cuál será la causa de que mi hijo se enferme tanto de las vías respiratorias?, ya le hicieron análisis

3 respuestas
cuál será la causa de que mi hijo se enferme tanto de las vías respiratorias?, ya le hicieron análisis para detectar alguna alergia y sale negativo, que puedo hacer? mi hijo tiene 3 años de edad
Buen día, si su niño se presenta con infecciones recurrentes de vías aéreas superiores, debemos considerar muchos factores: entre ellos, antecedentes de alergia en la familia, si va o no a guarderia, si esta o no en contacto con personas fumadoras o con otros niños de misma edad (hermanos, primos), cuando inició este fenómeno.
Es factible que acuda con un alérgologo pediatra ya que deberá evaluar estas condiciones, así como la asociación con sinusitis.
En relación con lo que comenta Dr. Diaz Mir anda, NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO, En el caso de que un paciente presente alergia a proteínas de leche de vaca la manifestación se da antes del año de edad, es decir cuando esta en contacto con leche materna (a menos que sea sensibilizado por leche materna y entonces se presenta desde los primeros meses de vida), y las manifestaciones que presenta su hijo no corresponden a ese diagnóstico. ACUDA CON UN MEDICO ALERGOLOGO PEDIATRA

Yo no recomiendo los "inmunoestimulantes" antes de haber descartado las causas mas comunes de las infecciones repetitivas de las vías aereas superiores de los niños.
1.- suspende derivados fermentados de la leche de vaca tipo yogures, "danoninos" yoplait, yakult etc, asi como los quesos blancos tipo panela, frescos, etc,
2.- si es imposible cambiarle a formulas "lacteas" tipo de soja, almendras, arroz, etc, intenta darle leche evaporada.
Estas leches evaporadas o condensadas, por su mismo proceso de elaboración, son sometidas a temperaturas extremas sin quemarlas, la mayoría de las proteinas potrencialmente alergénicas, se hidrolizan (se fragmentan) y se convierten en hipoalergéncias por naturaleza sin tener que recurrir al alto precio de las formulas que se venden comercialmente con esta denominación.
De hecho, su precio debería ser mucho mas caro, sin embargo no es asi por pertenecer a la "canasta basica"
Depende que tipo de pruebas se le hicieron, a su edad lo ideal serían pruebas de alergia en piel por un alergólogo pediatra. Si a pesar de eso han salido negativas, tenemos que pensar en infecciones no graves de repetición y valorar el inicio de inmunoestimulantes.