Cual es procedimiento a seguir para la cura de cancer en la vejiga?

5 respuestas
Cual es procedimiento a seguir para la cura de cancer en la vejiga?
Buen dia. para contestar a esa pregunta primero debes saber si el cancer es musculoiinvasor o no. ya que el manejo es muy distinto y el pronostico tambien. el paso inicial es la reseccion transuretral con toma de biopsia de profundidad para conocer la invasion muscular.durante el procedimiento se puede admisnistrar agentes intravesicales que ayudan a evitar los implantes tumorales y disminuir la recurrencia. te sugiero consultar con un urologo con experiendia en oncologia ya que el seguimiento es la parte mas importante.

El cancer de vejiga, una vez establecida la etapa en que se encuentra tiene diferentes tratamientos. Depende de la etapa en que se encuentre
Depende de la etapa en que se encuentre el cáncer,a menor grado mayor tasa de curación.
En términos generales , el cáncer de vejiga potencialmente curable es aquel tumor que puede erradicarse mediante cirugía ya sea mediante resección endoscopica del tumor vía uretral siempre y cuando no esté afectando la pared muscular de la vejiga y en caso de que esté afectada la capa muscular propia por el tumor, será la extirpación quirúrgica de la vejiga (cistectomía radical) siempre y cuando no haya afectación de órganos adyacentes a la vejiga ni a ganglios linfáticos.
Hola, no hay un solo tratamiento que lo cure o que lo erradique. Existen terapias que retrasan su aparición así como su evolución. El paciente debe de estar en seguimiento estrecho.