¿Cuál es la terapia para la enfermedad vascular cerebral?

4 respuestas
¿Cuál es la terapia para la enfermedad vascular cerebral?
Existen diferentes tipos de rehabilitación enfocado a Evento Vascular Cerebral. Le sugiero se acerca a un médico rehabilitador o un licenciado en Terapia Física, quienes podrán ayudarle. Saludos

Buenas tardes.
Disculpe, pero ¿cuál es su pregunta?
Saludos cordiales.
Hola, los EVC pueden dejar múltiples secuelas y depende de la extensión y la localización de los infartos en el cerebro, aunque lo más común son las hemiplejias (pérdida de la movilidad de l mitad del cuerpo) afasia (dificultad para hablar) y algunos problemas congnitivos como la memoria, etc, repito pueden ser múltiples secuelas. Por lo que atendiendo a ello el tratamiento es multidisciplinario por un logopeda, terapeuta del lenguaje, neurólogo, medico rehabilitador etc. Desde mi especialidad que es la terapia física los objetivos es lograr independencia funcional mediante la recuperación del movimiento y ¿qué se necesita para recuperarlo? se realiza mediante técnicas de facilitación del movimiento, técnicas de integración sensorial que incluyen la vibración, percusión, descarga de peso, la música, etc. es una metodología a largo plazo y muy necesario. Saludos.
Los pacientes con EVC (Enfermedad Vascular Cerebral) deben de ser valorados y tratados integralmente por un Equipo Médico Multi e Interdisciplinario que incluya a un Especialista en Medicina Física y Rehabilitación Certificado. Hay que evaluar tipo de afectación y sus manifestaciones, es decir, si fue Trombosis, Isquemia o Hemorragia. Determinar la extensión del daño y sus repercusiones Motoras, Sensoriales y de la Comunicación (Hemiplejía, Afasia, Apraxia, etc.), Una vez hecho esto, se establece un protocolo de Fisioterapia y Reeducación con objetivos a corto, mediano y largo plazo, ademas, con extensión a Programa de Casa. Saludos.