¿Cual es la temperatura normal de un recién nacido?

7 respuestas
¿Cual es la temperatura normal de un recién nacido?
Hola! La temperatura normal del cuerpo de tu bebé es de 36.5-37.5. Espero le sea de utilidad.

La temperatura normal de un recién nacido oscila entre los 36 y 37.5 grados y puede variar fácilmente dependiendo de la cantidad ropa que utiliza, de su hidratación y también si habitación en donde duerme está muy caliente o fría , debemos procurar mantener siempre un temperatura templada y proveeer una adecuada hidratación con la lactancia materna y/o fórmula.
La temperatura normal de un recién nacido de termino en de 36.5 a 37.5 debes de estar al pendiente de su temperatura cuando este enfermo solamente con un termómetro digital para tomar la temperatura axilar si esta temperatura es mayor a 38 grados es un dato de alarma de que algo anda mal, entonces puedes acudir a tu pediatra para ver q esta pasando, así también si ya acudiste al médico y t dio tratamiento hay que estar monitoreando la temperatura para evitar fiebre alta ya q esta puede condicionar crisis compulsivas y seguir las recomendaciones de tu médico.
Te sugiero que no tomes la temperatura de forma rutinaria solo cuando sospeches que tu bebé este enfermo.
La temperatura normal es de 36 a 37.5GC, y lo más recomendable y correcto
es que sea tomada de manera rectal.
Al igual que en cualquier persona de 36.5 a 37.5 grados
El cuerpo de "El recién nacido" ( primeros 30 días de vida) en especial , está formado con un porcentaje alto de agua de manera que puede variar de 36 a 37.5 grados Celsius . En algunas zonas de el país muy cálidas y que por costumbres los arropan demasiado pueden llegar a marcar hasta 38C o más grados debido a que los arropan demasiado. Esto se debe interpretar sobre todo valorando las condiciones generales del bebé en ese momento.
Saludos
Hola! La temperatura ideal de tu pequeño héroe se encuentra entre 36.5 y 37.5ºc, puede variar en el transcurso del día y no se considera fiebre hasta tener una temperatura medida superior a los 38ºc.