cual es la técnica para una serie cardiaca, y la preparación al paciente

3 respuestas
cual es la técnica para una serie cardiaca, y la preparación al paciente
Hola, buenas noches. Se realizan radiografías de tu tórax mientras te tomas un liquido que permitirá valorar que cambios esta teniendo tu corazón. Se recomienda ir con ayuno de 8 horas,

Actualmente son estudios poco solicitados puesto que los diagnósticos de
enfermedad valvular y malformaciones cardíacas, se efectúan en estados iniciales y no evolucionan a estadios avanzados..
La tendencia es efectuar estudios con ultrasonido (Ecocardiografía)
Que permiten una evaluación mas definitiva y específica de las cavidades cardíacas,, válvulas y los grandes vasos, pulmonar y sus ramas, asi como de la aorta torácica..
Son radiografías que permiten la valoración del corazón y sus grandes vasos desde diferentes perspectivas y son fundamentalmente: 1) Vista lateral izquierda; 2) Oblicua anterior izquierda; y.3) Oblicua anterior derecha. Se realizan con trago de bario, como un esofagograma