Cuál es la pronoxis de una niña de 7 años diagnosticado desde los 4 meses de edad con atrofia cerebr

Cuál es la pronoxis de una niña de 7 años diagnosticado desde los 4 meses de edad con atrofia cerebral? Camina con normalidad, le cuesta seguir órdenes, tiene dificultad en el lenguaje (ininteligible) y diagnosticada con discapacidad intelectual leve. Asisté a escuela regular. Pero es difícil para las maestras realizar el abordaje pedagógico puesto q no obedece y quiere estar fuera del aula de clases Que recomienda? En cuanto a su prosecución escolar? Escuela regular o escuela especial ? Gracias.

2 respuestas


Hay pacientes que tienen Trastorno de Discapacidad Intelectual y cursan con deficit de atención con o sin hiperactividad. Requiere apoyo con terapias de aprendizaje y de lenguaje; dependiendo de la severidad de la discapacidad podria considerarse escuela de educación especial sin embargo hay colegios que apoyan y siendo el caso de ella una discapcidad leve podrian integrarla a la USAER para los apoyos corresñpondientes y si no fuese sufciente entonces enviarla al CAM (Centro de Atención Múltiple) ... Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es recomendable que sea valorada por un especialista en el área para identificar bien si se trata de un trastorno de atención, del aprendizaje o del neurodesarrollo. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.