¿cual es la prevalencia de la Enfermedad de Still en México?

3 respuestas
¿cual es la prevalencia de la Enfermedad de Still en México?
La enfermedad Still del Adulto es una enfermedad rara, actualmente no hay un consenso sobre su incidencia o prevalencia en diferentes poblaciones, por lo que no hay datos oficiales de la población mexicana. De acuerdo a un estudio de países europeos la prevalencia (proporción de personas que tienen una enfermedad respecto a la población general en un tiempo y lugar determinado) es de 1.25 por 100,000.

En niños La enfermedad de Still, esta representada por un cuadro grave con sintomatologia aguda, artiritis, rash(piel con ronchas), fiebre, ganglios, crecimiento de higado y mucho ataque al estado general.
No tenemos casuistica nacional pero es mas frecuente en niños y del total de caso de AIJuvenil el 20% se manifiesta en esta forma grave.
Hola, el Still del Adulto es muy rara enfermedad en México, son pocos los casos, sin embargo si existe sospecha del padecimiento acuda con un Reumatólogo pues el comportamiento de la enfermedad es severo, y puede acarrearle muchos problemas si no se trata como es debido.
Saludos