Cual es la.mejor terapia para TLP.y por que?

4 respuestas
Cual es la.mejor terapia para TLP.y por que?
Buenos días.
El transtorno de límite de personalidad (TLP) puede ser tratado con diferentes terapias y en sí no es que una sea mejor que otra. Más bien depende de qué buscas. Hay algunas que trabajan más el presente y herramientas se concentran más en herramientas para la vida diaria como cognitivo conductual. El psicoanálisis va orientado a profundizar hasta la infancia y se trabaja presente, pasado y futuro, lleva más tiempo que otras pero no por eso es peor o las otras son mejores. Simplemente se dirigen hacia diferentes puntos que al final es el mismo, tu bienestar. Más allá de la corriente que elijas, pon atención al terapeuta, porque muchos prometen soluciones mágicas y no las hay.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.

Buenas noches, cómo ya se comento, este trastorno presenta múltiples síntomas o alteraciones, al igual el tiempo de evolución, no es lo mismo al inicio del trastorno o varios años de evolución o si hay alguna otro trastorno como alguna adición a psicoactivos, por eso es difícil decir cual es mejor, depende de las necesidades del paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buen día, existen diferentes alternativas terapéuticas que tratan el trastorno limítrofe de la personalidad, no obstante, cualquiera que sea puesto en práctica deberá tener de antemano un buen diagnóstico realizado por el mismo terapeuta o un especialista, y en lo personal, prefiero la terapia individual donde el terapeuta realice un plan de trabajo conforme a tu problema, se establezcan prioridades, se trabaje sobre los síntomas que esté causando una mayor problemática para ti, y si en el mismo diagnóstico realizado anteriormente se encuentra algún factor orgánico que requiera la atención de un médico psiquiatra, se pueda atender de manera integral. Gracias por escribir, que tengas un excelente día.
Buenas tardes.
Por mi experiencia profesional, te diría que la psicoterapia psicoanalítica es la mejor, por lo menos es la que lleva más años tratando este tipo de problemas y los psicoanalistas son los que más han escrito sobre estas alteraciones de la personalidad.
Es importante que al terapeuta que elijas le preguntes su formación académica y su enfoque profesional, pero sobre todo que sientas que hay empatía y que te entienda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.