Cual es la mejor forma para reducir la hipertrofia de cornetes?

7 respuestas
Cual es la mejor forma para reducir la hipertrofia de cornetes?
Existen muchas técnicas, en lo personal he observado excelentes resultados con la turbinoplastia endoscópica asistida con microdebridador debido a que es un procedimiento que respeta la mucosa nasal, tiene una excelente recuperación y tolerancia y las curaciones son prácticamente nulas por la escasa formación de costras, otras técnicas son la turbinoplastia, con cauterio monopolar y radiofrecuencia que tambien tienen buenos resultados si se respeta la mucosa nasal, depende de la patología concomitante en cada paciente, saludos

El mejor método sin duda es la cirugía, consiste en realizar un procedimiento llamado "microdebridación de cornetes" que bajo anestesia general, se hacen mas pequeños. Se reducen de tamaño sin perder su función y permiten que la nariz esté permeable y se pueda respirar mejor.
A la fecha la reducción mediante microdebridador es la técnica con mejores resultados a largo plazo y la que preserva más la función de aclaramiento mucociliar.
Definitivamente la turbinoplastia endoscopica con microdebridador. Existen procedimientos que pueden realizarse en consultorio con anestesia local, como la aplicación de radiofrecuencia con Coblator.
Hola buen dia.

La mejor forma siempre sera NO invasiva, debe ofrecer tratamiento medico de forma inicial.
Hay excelentes manejos medicos y excelente reduccion de la hipertrofia si se lleva acabo a a dosis adecuadas y duracion del mismo.

Si no hay buena respuesta despues del tratamiento medico. Hay múltiples opciones para manejo quirúrgico.
El mejor es el que domine la persona que lo realiza.

En lo personal me gusta la reduccion con microdebridador asistida por endoscopia.

Saludos
Hola, la cirugía siempre la recomiendo si el tratamiento médico no fue suficiente, las opciones son diversas pero los resultados reportados son similares, ya sea turbinoplastia endoscópica con microdebridador, radiofrecuencia o ablación. Espero haya sido de ayuda.
Primero tratamiento médico y si no quirúrgico.