Cual es la mejor especialidad para componer mi postura, he ido con quiropráctico y traumatólogo, después

7 respuestas
Cual es la mejor especialidad para componer mi postura, he ido con quiropráctico y traumatólogo, después de ambos sigo con una leve curva en la espalda y dolor lumbar. Gracias.
En efecto un especialista en cirugía de columna resolverá su problema, el establecerá el plan de tratamiento y el tipo de rehabilitación si es que la requiere,

Hola, definitivamente el ortopedista con la especialidad en Cirugía de Columna Vertebral es el más apto, solo es cuestión de ponerse ele acuerdo en los objetivos, y posibilidades reales de lograrlo, primero valoración,probablemente tenga que tara bajar después de eso según sus diagnósticos finales con gente de rehabilitación que sea especialista en columna, saludos
Hola buen dia! El Cirujano de Columna Vertebral de la mano de un Rehabilitologo son el mejor equipo para ayudarle con su problema de postura, El ser Cirujano no quiere decir que forzosamente lo opere, pero si como experto en la columna vertebral le dará las mejores recomendaciones e indicara al Rehabilitologo el mejor camino a seguir.
Es de suma importancia descartar un problema de escoliosis o bien de discrepancia en la longitud de las extremidades. Esto lo harán durante la consulta y con estudios radiográficos. Así se dará el manejo adecuado, una vez descartadas estas patologías.
Terapia rehabilitacion
Control trauma/ortopedia
Medicamentos específicos
Quedo a tus órdenes para valoración
El médico indicado es el Médico Especialista en Rehabilitación. Con respeto a mis colegas ortopedistas, los cirujanos no indican programas de rehabilitación simple y sencillamente porque no están entrenados para ello. Por el contrario, el Médico Rehabilitador con toda seguridad puede indicarle si el manejo para su problema es mediante terapia física (como parece ser su caso) o definitivamente es un tratamiento quirúrgico. El manejo IDEAL sería en una clínica donde la valoren simultáneamente un ortopedista y un rehabilitador. Saludos.
Tú tratamiento debe ser integral, atendido por un ortopedista o subespecialista en columna más un rehabilitador. Además son muy importantes otras acciones como la higiene de columna, el control de peso y evitar posturas viciosas.
Buen tarde. Para la evaluación de la postura sugiero lo siguiente:
a) Un ortopedista de columna puede evaluar si requiere algún procedimiento para corrección de la misma e incluso si tuviera síntomas asociados pensar en tratamiento farmacologico adjunto.
b) Un médico en rehabilitación es el especialista en evaluar la postura y preescribir y dosificar el ejercicio y a veces medios físicos que deben realizarse, para tratamiento y reeducación postural.