¿Cuál es la mejor dieta para una persona con diverticulitis?

3 respuestas
¿Cuál es la mejor dieta para una persona con diverticulitis?
Muy buen día.
Sería importante precisar si en efecto está en tratamiento por una inflamación (diverticulitis) o si se refiere a la existencia de diverticulos y NO tiene inflamación en este momento (diverticulosis).
Durante un episodio de diverticulitis su médico es la persona indicada para decirle que puede o no comer en un momento dado de acuerdo a su estado clínico y evolución.
Si la diverticulitis ya está resuelta o no ha teñido inflamación, una dieta normal pero rica en fibra vegetal sin residuos (semillas, bagazo), para lo cual hay suplementos disponibles en el mercado, es lo más sano para usted y su colon.
Espero haberle orientado. Saludos cordiales.

Si solamente pregunta por dieta, sugeriría suspender lácteos y aumentar fibra natural sobre todo verduras pero en realidad son una serie de cosas en conjunto que se deben hacer por lo que sugiero acudir con especialista de confianza y ser muy bien valorado y tratado y ojo UNA DIVERTICULITIS no es cosa menor y en ese caso agudo es otra la historia, quizá hasta manejo intrahospitalario y ayuno dependiendo del caso y el grado de enfermedad.
Hola, dieta rica en fibra evitando irritantes. Acude con un especialista para valorar tu caso. Saludos.