¿Cuál es la manera correcta de tratar las ampollas? Son comunes en algunos deportes como el atleti

3 respuestas
¿Cuál es la manera correcta de tratar las ampollas? Son comunes en algunos deportes como el atletismo?Gracias.
Si es una ampolla despues de hacer ejercicio, por ejemplo, Te sugiero asear el area del ampolla y aplicar fomentos con te de manzanilla frio tres veces al día hasta que seque.

Si las ampollas son secundarias al trauma del deporte (Atletismo), es importante que valores el uso de ropa o zapatos adecuados que no estén lastimando la piel, lo cual provoca su aparición. Hay que hacer aseo de las lesiones, dar secantes para que se sequen solas, ya que si las puncionas, tienes el riesgo de introducir microbios y complicar la situación. Lo mejor es que sean valoradas por tu médico del deporte, dermatóloga (o) y se te den las medidas necesarias para evitarlas y su tratamiento.
Es posible pincharlas con una aguja estéril y posteriormente lavar el área con agua y jabón.