¿Cuál es la frecuencia cardiaca en niños mientras duermen? A mi hija le hicieron holter me dijo el

5 respuestas
¿Cuál es la frecuencia cardiaca en niños mientras duermen? A mi hija le hicieron holter me dijo el Dr que todo esta bien, solo q mientras duerme no baja tanto su frecuencia, podría ser grave?
Hola. Bueno en primer lugar es evaluar el motivo por el que le realizaron el holter, pero la frecuencia cardiaca durante el sueño normalmente disminuye 8% respecto a su frecuencia cardiaca durante el día, pero varía en cada persona, si ya evaluaron a su pequeño y ya cuenta con un estudio normal, no tendría porque preocuparse. Quedó a sus ordenes.

Hola, buenas tardes. La frecuencia cardíaca normal en los recién nacidos oscila entre 140 y 160 latidos por minuto, a medida que crezca y su corazón aumente de tamaño y fuerza la frecuencia cardíaca también ira en disminución hasta la edad adulta que la mayor parte tiene una frecuencia entre 60 y 100 pulsaciones por minuto. Nuestra primera respuesta de adaptación es el incremento de la frecuencia cardíaca, por ejemplo cuando hacemos ejercicio o tenemos fiebre, porque permite que nuestro organismo reciba la cantidad necesaria de oxígeno. Si en tu hija no se detectaron arritmias o alteraciones funcionales en la capacidad de adaptación del corazón, lo más probable es que no tengas nada de que preocuparte y no se trata de ningún tipo de alteración. Espero haber contestado tu duda. Saludos
Muy buenas.
No creo sea grave si no hay otros síntomas ni otras alteraciones.
La frecuencia cardíaca en los niños varía según la edad y las condiciones de vigilia o reposo.
Las alteraciones del ritmo dan otros síntomas, no obstante mi consejo es seguir la evolución de la situación consultada.
Muchas gracias por su confianza.
La frecuencia cardiaca mínima en los niños es de 80 latidos por minuto (lpm), y durante el sueño , como están en reposo , puede bajar hasta 60 lpm sin problema.

Si no disminuye durante el sueño, no hay problema, solo que presentara taquicardias mayores de 160 lpm
Existen dispositivos que graban la frecuencia cardíaca por más de 24 horas o, si persisten dudas podría repetirse el Holter o algún otro estudio
Le invitamos a una visita: Holter de arritmias de 24 horas - $1,400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.