cual es la forma correcta de tratar una paralisis facial

7 respuestas
cual es la forma correcta de tratar una paralisis facial
Cabe señalar que La Etiología de la parálisis facial es desconocida, se ha asociado al virus del herpes pero no es la causa, la alimentación no influye en la historia natural de la enfermedad.
Recordemos que la mayor parte las parálisis faciales van a evolucionar satisfactoriamente dentro de la primer semana de instalación y si no es así se hace necesario acudir con el especialista en Medicina de rehabilitación.

Su médico especialista debe hacer una valoración minuciosa así como de acuerdo a la cronicidad del cuadro poder determinar el mejor tratamiento, que en un adulto sin enfermedades agregadas generalmente es mediante corticoesteroides, antiviral, protección ocular y fisioterapia. Es muy importante seguir las recomendaciones de su médico en rehabilitación para evitar recaídas o reincidencias de la parálisis. Espero le haya ayudado mi respuesta, gracias.
Es importante el tiempo de evolucion, asi como la forma en que se presento, si el padecimiento ha estado por mas de 25 dias, lo recomendable es realizar estudio electromiografico, con la finalidad de conocer el pronostico y el manejo rehabilitatorio.
Hola! Dependerá de cuál es la causa de la parálisis y el tiempo de evolución de la misma. Como lo han mencionado, cerca del 80% de los casos son de origen idiopático por lo que el tratamiento habitual consiste en esteroides, antivirales, protección ocular y complejo B además de iniciar con un protocolo de terapia física y rehabilitación. Si al cabo de 3 semanas aún existen secuelas deberá de completarse con un estudio de electromiografía para valorar el siguiente paso en el tratamiento. Existen diversas cirugías que pueden emplearse en estos casos para lograr reanimar la cara. Saludos!
Un consejo normalmente se inflama el nervio facial por lo que no recomiendo calor inmediatamente solo en caso de calor, quedan secuelas es por eso que no solo los medicamentos van a ayudar la recuperacion de musculos se tienen que reactivar con electroestimulacion ojo!!!! Los TENS no sirven para ese padecimiento
La forma correcta es saber la etiología y el tiempo de evolución de la misma para poder dar una terapéutica efectiva y claro con trabajo del propio paciente para mejorar su patología.
La correcta aplicacion de acupuntura nos reporta mejoria con curacion en los casos de paralisis de origen no central.
Indicar correccion en la alimentacion disminuyendo la ingesta de carbohidratos refinados (azucar), lacteos (leche de vaca y crema); aumentando la ingesta de alimentos ricos en complejo B (como la levadura de cerveza),
Corregir terreno con la medicacion homeopatica individualizada.