¿Cuál es la finalidad de hacerte una Colposcopia cada 6 meses?

3 respuestas
¿Cuál es la finalidad de hacerte una Colposcopia cada 6 meses?
Se refiere a otra cosa muy diferte a la que te dicen en otros comentarios

Mira... en el cervix existen dos tipos de células diferentes... las células planas y las células cilíndricas.... y para que una colposcopia sea satisfactoria se deben de observan esas Dos células... o sea ese cambio de un tipo de células por otras... si en la colposcopia no se observaba ese cambio se dice que no es satisfactoria. Pero aún así debe de haber pericia para realizar el estudio y te deben d informar con claridad. Quedo a tus órdenes . Soy colposcopista avalado

Buenos días, la finalidad en la colposcopia es subir el valor de detección de lesiones de un 60% que tiene el papanicolaou a un 90% ya sumandose la colposcopia, así detectar lesiones a nivel celular que pueden ser precursoras de cancer y tratarlas a tiempo. A sus ordenes saludos.
Buen día la única indicación de seguimiento cada 6 meses, es la existencia de alguna lesión cervical que requiera vigilancia estrecha o que se le alla tratado mediante cono con asa diatermica , laser o criocirugia , en estos casos se realiza colposcopia cada 6 meses por 2 años, pasando los 2 años con las 4 colposcopias negativas poder hablar de curación.