¿Cual es la especialidad médica adecuada para diagnosticar a niños que no han comenzado a hablar a l

3 respuestas
¿Cual es la especialidad médica adecuada para diagnosticar a niños que no han comenzado a hablar a los 3 años?
Puede acudir con un médico audiologo el cual también esta especializado en problemas de lenguaje. Es esencial realizar un estudio de audición antes de cualquier prueba, ya que la hipoacusia podría ser alguna de las causas.

Hola buenas tardes. Como comenta la dra. Annel, es necesario hacer un estudio de audición, ya que la sordera es uno de los primeros diagnósticos que hay que descartar en probblemas con el desarrollo de lenguaje. Por otro lado, se debe realizar una historia clínica detallada para descartar otras causas del retraso en el lenguaje, incluso conductuales o neurológicas. En ocasiones debemos tener apoyo de neuropediatra, psicología, entre otras.
Un Médico Especialista en Medicina de la Comunicación, Audiología y Foniatría puede realizarle una valoración sobre el desarrollo del lenguaje y Orientarlo sobre la forma en que debe atender a su familiar.