Cúal es la diferencia entre usar Núcleo CMP Forte y el tratamiento con prednizona y gamaglobulina en

3 respuestas
Cúal es la diferencia entre usar Núcleo CMP Forte y el tratamiento con prednizona y gamaglobulina en el caso de neuropatia motora severa secundaria a medicamentos? Se puede hablar de una rehabilitación del paciente de entre qué porcentajes? han rehabilitado un caso similar, con qué resultados?
El porcentaje de recuperación variara de acuerdo a las manifestaciones de la neuropatía, su evolución clínica, hasta por el mismo paciente, sin embargo es imperativo que acuda a rehabilitación por las complicaciones potenciales de esta junto con manejo interdisciplinario de las otras especialidades. Sea paciente y no deje de revisarse y acudir a tratamiento.

En la Neuropatía Secundaria a Medicamentos, el paciente debe de ser manejado por Médico Neurólogo Certificado y apoyarse en un Especialista en Medicina Física y Rehabilitación Certificado. Queda a criterio del Neurólogo que medicamento retirar (el que causó o esta causando el problema) y el plan de tratamiento de recuperación con uso de medicamentos específicos como lo es la combinación de Corticosteroides (Prednisona) con Nucleótidos (Núcleo CMP Forte) que contrarrestarán los efectos del fármaco tóxico. El uso de gamaglobulina no está comprobado que funcione en estos casos.
En nuestra experiencia, la Rehabilitación ayuda a mitigar el dolor y a recuperar movilidad y sensibilidad en forma gradual con la utilización de técnicas de estimulación sensoperceptiva, reeducación y fortalecimiento. Este padecimiento puede ser molesto o discapacitante y no es frecuente que cause complicaciones potencialmente mortales. Tenga paciencia y atiendase adecuadamente. Saludos.
Hola, buenos días. El tiempo es muy importante y mientras más pronto acuda a.rehabilitación mejor pronostico tendrá. Evidentemente se requiere del control de su neurólogo y rehabilitación o fisioterapia. Saludos cordiales.