Cual es la diferencia entre una pastilla de Lozartán 50 mg . Y una pastilla de lozartán Potásico de
1
respuestas
Cual es la diferencia entre una pastilla de Lozartán 50 mg . Y una pastilla de lozartán Potásico de 50 mg . Considerándo que el potasio (sal) sube la presión arterial .?...yo sufro de presión alta pudiera afectarme ??...
..
..
Te recomiendo acudir con tu especialista de confianza (DE PREFERENCIA UN CARDIÓLOGO). He de comenzar diciéndote que la Hipertensión Arterial es un padecimiento que debe ser tratado AL MENOS CON 2 MEDICAMENTOS y que actúen de forma diferente, todo con la finalidad de evitar daño a órganos como el corazón, el cerebro y los riñones. Existen 3 grandes familias de medicamentos para llevar a cabo el tratamiento: Inhibidores de Enzima Convertidora de Angiotensina (los que conocemos como IECA´s; captopril, enalapril, lisinopril, ramipril, perindopril, trandolapril), Antagonistas de Receptor de Angiotensina II (los que conocemos como ARAII; valsartán, candesartán, olmesartán, irbesartán, telmisartán) y los Bloqueadores de Canales de Calcio (nifedipino, amlodipino). Cada familia tiene propiedades diferentes (inicio de acción, tiempo pico o de acción máxima, vida media) que hacen que actúen de forma específica de acuerdo a cada persona (organismo) diferente. Las combinaciones aceptadas son: Inhibidor de Enzima Convertidora de Angiotensina más Bloqueador de Canales de Calcio o Antagonista de Receptor de Angiotensina II más Bloqueador de Canales de Calcio, de forma inicial y a reserva de que se tenga que agregar un medicamento tipo diurético (nunca la combinación de Inhibidor de Enzima Convertidora de Angiotensina más Antagonista de Receptor de Angiotensina II). Por último, siempre resulta de vital importancia revisar si tu tratamiento es el idóneo, si las dosis son las mínimas necesarias o si en su defecto, se pueden optimizar las mismas, MOTIVOS QUE HACEN IMPRESCINDIBLE UNA VALORACIÓN COMPLETA. CASOS SELECCIONADOS SON AQUELLOS EN LOS QUE SE PUEDE CONSIDERAR EL USO DE UN SÓLO MEDICAMENTO (lo que llamamos monoterapia): por ejemplo, pacientes con edad mayor a 80 años, con múltiples enfermedades (lo que llamamos comorbilidades), con riesgo incrementado para caídas, etc. TODO ESTO SE DEBE DECIDIR CON BASE EN UN ASESORAMIENTO Y VALORACIÓN EN CONSULTA MÉDICA. Las cifras meta para una persona menor de 65 años de edad van en un rango de 120/70 a 130/80 mmHg, y para alguien mayor de 65 años en un rango de 120/70 a 140/90 mmHg. El no controlar las cifras de presión arterial dentro de los rangos meta es lo que incrementa lo que nosotros llamamos morbilidad (es decir, la carga y los daños de la enfermedad) y la mortalidad (es decir, la probabilidad de morir). Conforme al seguimiento y con base en el apoyo fundamental del protagonista estrella que es el paciente, se ajustará dicho tratamiento con la bitácora o registro de cifras de presión arterial. A la vez, es de vital importancia complementar el manejo con el cálculo/estimación de algo que se llama Riesgo Cardiovascular, para conocer si debe agregarse tratamiento para disminuir cifras de colesterol LDL, todo con la finalidad de evitar eventos como el Infarto Agudo al Miocardio (infarto del corazón).
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- ¿Que es célula epitelial basal (+) en orina? Presento una infección por kleibsella, soy mujer.
- Hola me podrían ayudar porque hay veces que quisiera salir corriendo y siento muchas ganas de llorar siento una precion en el pecho seguido de una palpitacion fuerte empiezo a sudar y siento la cara caliente y el cuerpo frío miedo a todo y empiezo a frotarme las manos y un nudo en el estómago…
- Tiene un mes que me caí de sentón y el golpe fue en el coxis , tuve sangrado leve por el recto y después se me quitó.pero ahora vuelvo a sangrar pero la sangre tiene Mao olor.que puedo hacer?
- Debo reposar mientras esté en tratamiento con novovartalon???
- Hola mi hija tiene 6 años hace 5 con 4 meses le colocaron la valvula y desde ese tiempo ahora tuvo una combulsion y la valvula no la tienes donde deve estar aque se debe ese cambio
- Hola me hice la frenulectomia hace 3 días y ahora ya puedo retraer el prepucio, pero al momento de regresar siento un pequeño piquete. Es por los puntos o la pequeña sutura que me pusieron? O se debe a otra cosa?
- Al delinearme con un lápiz negro, sin querer creo toque la parte blanca del ojo. Al revisar vi una mancha pequeña negra, trate de enjuagar con agua pero la mancha sigue. La mancha puede ser consecuencia del lápiz delineador? En caso de ser del lápiz, es peligroso? No sé si la mancha estaba desde…
- Mido 171 y tengo 16 mi mamá mide 155 y mi papá 163
- Yo tengo la misma pregunta, me recetaron effezel para tratamiento pero estoy en lactancia puedo usarlo sin problema ?
- Tuve tvp hace mes y medio yomo antocuajulantes 2 veces al dia medias de compresion todo el día y vendas en la noche mos exame es an salido bien y mi nibel de coagulacion esta muy bien... Ya puedo salir a caminar o tengo que descansar
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.