Cuál es la diferencia entre una endodoncia hecha por odontólogo y una realizada por un endodoncista?

4 respuestas
Cuál es la diferencia entre una endodoncia hecha por odontólogo y una realizada por un endodoncista? En YouTube un odontólogo dijo que el solo se realizará una endodoncia con un especialista
Idealmente todos los procedimientos odontológicos de especialidad deberían ser realizados por especialistas es decir alguien que además de tener una licenciatura en odontología. Tenga un entrenamiento de especialidad algunos años más de estudio específico en el área, por ejemplo de la endodoncia. La realidad es que muchos odontólogos pueden tener práctica realizando algunos de estos procedimientos. Pero es el especialista en el área el que terminará dándote certeza en tu tratamiento, que en caso de necesitarlo si algún procedimiento llegará a complicarse, es el especialista y no el odontólogo general quién podrá solucionar tu tratamiento

Buenas noches, como odontólogos generales contamos con los conocimientos para realizar cualquier tratamiento, sin embargo, lo ideal siempre en cualquier tratamiento específico es realizarlo bajo la atención de un especialista ya que ellos están más actualizados, cuentan con material más especializado y exacto, brindando más seguridad a ustedes como pacientes; además de contar con mayor éxito en los tratamientos al estar preparados para cualquier complicación o evitarla.
buen dia, se lo explico asi de simple, odontologo debe reunir 3 caracteristicas pra realizar un tratamiento de endodoncia: 1.- debe ser Especialista en Endodoncia (egresado de universidad reconocida), 2.- debe estar Certificado (por un Colegio o consejo) y 3.- Debe trabajar su endodoncia con un Microscopio dental. si ud busca un especialista en endodoncia cheque esos 3 aspectos basicos que debe tener un especialista en endodoncia, saludos y a sus ordenes en zapopan, jalisco.
Hola buenas tardes! Un Cirujano dentista general como su nombe lo dice tiene destreza para realizar casi cualquier tipo de tratamiento de caracter odontologico ya que durante su proceso de formación fue capacitado para hacerlo, sin embargo, hay procesos y/o casos que por su complejidad que requieren más experiencia y destreza, es aqui cuando entran los especialistas, sin duda más capacitados y como su nombre lo dice especializados en cierta materia, en caso de que alguna complicación se presente por ende sabrá atenderla de manera mas eficaz y óptima. Por
lo que a pesar de que en ambos casos se puede obtener un buen resultado un especialista le ofrecerá más confianza en su tratamiento por medio de su experiencia .Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.