¿Cuál es la diferencia entre un dermatologo y un médico estético? Lo pregunto porque para ser dermatologo

3 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre un dermatologo y un médico estético? Lo pregunto porque para ser dermatologo tienen que tener la carrera de médico y posteriormente tener la especialidad de dermatologo pero en el caso del médico estético desconozco si requieran una especialidad.
Dermatología es una Subespecialidad (curso de posgrado) que requiere de realizar el ENARM, que es un examen para entrar a la especialidad de MEdicina Interna, y posterior a 1 a 2 años se aplica a Dermatología entre cientos de aspirantes. Se realizan 3 años de subespecialidad y además se realizan cursos de alta especialidad en distintas áreas como cirugía dermatológica y dermatooncología, dermatopatología, micología, dermapediatría, etc.

La diferencia radica en que además de los procedimientos dermocosméticos habituales como toxina, rellenos entre otros, podemos tratar padecimientos, complicaciones, y distintas enfermedades de PIEL, PELO y UÑAS, con un extenso conocimiento en anatomía, fisiología y terapéutica.

Te recomiendo acudir con un Dermatólogo certificado.
Saludos!

Buenas tardes, mil gracias por tu pregunta. En ambos casos se debe tener la carrera de medicina; en el caso de dermatología, es una especialidad como tal, que requiere cuatro años de estudio; y en el caso del médico estético, requerimos una preparación de estudios de uno-dos años; lo cual puede variar de acuerdo a la institución. La formación en cada caso varía; ninguno encima de otro. Y reconocer los límites profesionales de cada área, siempre será en beneficio de los pacientes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los dos estudian la carrera completa de medicina, la diferencia es que el dermatólogo se especializa en enfermedades de la piel y el médico estético en procedimientos para mejorar la piel, generalmente en el aspecto estético y pocas veces en el patológico.