Cual es la diferencia entre micrognatia y retrognatia? Como se cual es la que yo tengo? Recuerdo que

8 respuestas
Cual es la diferencia entre micrognatia y retrognatia? Como se cual es la que yo tengo? Recuerdo que desde niño y hasta la actualidad mi mandíbula está un poco más hacia atrás que el resto de mi cara y eso ocasionó que mis dientes inferiores se fueran hacia adelante para compensar la discrepancia
La micrognatia hace referencia a la disminución de la mandíbula o maxilar inferior en todas sus dimensiones, mientras la retrognatia es la falta de proyección de la mandíbula, es decir, la mandíbula es más pequeña en su longitud horizontal. Para un correcto diagnóstico acuda con un Cirujano Maxilofacial, Saludos

En una la mandibula es pequeña y en la otra la mandibula se encuentra hacia atras, Para saber cual es tu problema se hace una estudio cefalometrico y de esta forma se sabra el problema y la solucion, A veces la mandibula es normal pero el maxilar superior esta muy salido.
Normalmente la diferencia como ya lo comentan es que la micrognatia la mandíbula esta mas pequeña en todas sus dimensiones.

En la retrognatia esta mas pequeña de la dimension horizontal únicamente .

Lo necesitan valorar un equipo de Ortodoncista y cirujano maxilofacial en conjunto.

Saludos!
Hola. Como ya lo han comentado anteriormente, solo mediante un análisis cefalométrico es posible determinar cual de las dos situaciones estarían presentes, inclusive hay casos en los que se presenta una combinación de ambas (retrognatia con micognatia). Es importante su tratamiento puesto que esta condición no solo afecta la posición de los dientes y la estética facial sino que también pone en riesgo la salud integral ya que comúnmente se acompaña de respiración oral crónica, apnea obstructiva del sueño y alteraciones posturales entre otras.
¡Qué tal! Para darte un diagnóstico es necesario realizar los Análisis que se realizan en los estudios completos de ortodoncia, se hacen mediciones muy precisas de tus huesos de la cara y cráneo, ya hay medidas establecidas en donde nosotros nos apoyamos para determinar la causa real de tu discrepancia y entonces planear la solución, muy probablemente se solucione con cirugía ortognática, es un trabajo en equipo de ortodoncista y cirujano maxilofacial, a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La micrognatia como ya lo mencionaron es una disminución en el tamaño de la mandíbula, y la retrognatia es un problema postural, es decir la mandíbula tiene un tamaño normal pero esta posicionada mas atrás que el cráneo y el maxilar, debes acudir con un ortodoncista para realizar un buen diagnostico y saber si eres candidato a una cirugía ortognática.
Hola! El diagnóstico te lo puede dar un ortodoncista, el cuál analizará tus fotos, radiografías y modelos dentales; la micrognatia es una alteración en el tamaño (disminuido) de la mandíbula y la retrognatia en la posición de la misma. Hay que valorar diversos factores como la edad, oclusión y el grado severidad del problema para establecer el mejor plan de tratamiento para ti. Quedo a tus órdenes. Saludos!
HOOOLA BUENA NOCHE !!! La diferencia en los conceptos: Es que la micrognatia nos habla de un tamaño menor promedio en la mandíbula, tanto en sus dimensiones longitudinal y transversal. Y la retrognatia nos habla qué a nivel de la oclusión, la mandíbula se encuentra por detrás del maxilar por falta de desarrollo o muchas veces también limitada en su crecimiento por hábitos perniciosos. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.