Cual es la diferencia entre las diferentes placas de titanium para hernia discal, a parte del precio

11 respuestas
Cual es la diferencia entre las diferentes placas de titanium para hernia discal, a parte del precio?
Hola. Actualmente se usan diferentes tipos de implantes que son específicos para algunas condiciones en particular. La verdadera pregunta es que tipo de implantes necesitas. El costo siempre es manejable y puedes pedir a tu médico cotice dos o tres proveedores. Mas que diferencia en implantes es mejor definir la función que deseamos y elaborar presupuestos. Claro está que hay implantes que son más modernos y fáciles de usar, por tanto tienden a ser un poco más costosos. Saludos

Los implantes varían dependiendo del tipo de lesión a tratar, el Titanio es un material sumamente gentil con el cuerpo ya que no desencadena reacciones alérgicas, y de comportamiento parecido al hueso. Dependiendo de la enfermedad es el implante. Saludos
Hola , qué tal? Todo depende del tipo de implante y la regional de la columna a tratar, por ejemplo, las cajas intereomaticas, ósea, las que van en el espacio del disco, pueden ser de titanio o un plástico muy rígido que se llama peek, en los estudios recientes, no hay diferencia significativa, por lo que queda a elección del cirujano, en columna cervical se pueden utilizar cajas de peek libres o atornilladas, y hay Protesis de titanio con peek, pero lo importante es la indicación quirúrgica, siempre ir de lo conservador, y si no funciona ya se decide junto con el paciente la cirugía. Saludos!
Los implantes de titanio han demostrado ser superiores en cuanto a fusion y estabilidad ulterior. En cuanto a los implantes de peek algunos vienen con cubierta de titanio u otros metales como cobalto, cromo, nickel, etc. Efectivamente la decision es en conjunto paciente y medico en cuanto a lo que necesitas y el costo....Saludos
Hola, no me queda claro cual es tu duda? Las hernias de disco tienen una gama de tratamientos posibles, desde el tratamiento sin cirugía hasta un manejo quirúrgico que no siempre amerita la colocación de algún implante, por otro lado los implantes en la actualidad son de titanio en su mayoría, por la biocompatibilidad hacia el cuerpo y los beneficios a la osteointegración. Saludos y quedo a la orden.
En donde es la hernia...cervical? lumbar? torácica? Las placas propiamente se utilizan en algunos casos de cirugía de columna cervical por vía anterior, si solamente tiene hernia discal cervical probablemente la prótesis es mejor opción, en caso de hernia lumbar dependiendo de las imágenes y sintomatología no necesariamente se utilizan implantes...
Hay mucha variedad en los implantes por lo tanto mucha variedad en los costos, pero lo importante no es el costo si no el tipo de material indicado, indicación quirúrgica y diagnóstico, los cuales deberás de analizarlos con tu médico tratante. Saludos.
Hay muchas técnicas y materiales , no todas necesitan implantes metálicos , es conveniente ver la imagen ya qué hay técnicas mínimamente invasiva
Hola; hay un sin número de implantes dependiendo de la patología que tenga en específico cada paciente; los costos varían así como las técnicas; insisto como en muchas otras preguntas que se hacen por éste medio, que la consulta personalizada es necesaria para determinar el diagnóstico y por ende las alternativas terapéuticas. Buen día
Además del costo las placas pueden tener la diferencia de grosor y eso va dependiendo de lonque el cirujano indique dependiendo del tipo de cirugía que se vaya a hacer, y otra diferencia es qué hay placas dinámicas y de la misma manera dependiendo lamcirugia niveles y estado delmociente es la indicación.
Saludos
Te recomiendo valoración por trauma/ortopedia
Resonancia magnética y exploración física para encontrar el mejor tratamiento