¿Cuál es la diferencia entre la pioglitazona y glibenclamida?

4 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre la pioglitazona y glibenclamida?
Hola. Pipoglitazona es un sensibilizador de insulina, es decir facilita la respuesta del cuerpo a la accion de la insulina que nosotros producimos facilitando su ingreso a las células. Glibenclamida es una secretagogo; es decir, es un fármaco que aumenta la secresión de esta hormona (insulina) en nuestro pancreas. Ambos farmacos bien indicados y supervisados por un medico capacitado son muy útiles en el control de la diabetes. Espero le haya sido útil la información. Saludos y buen día¡

Buenos días.
Ambos son medicamentos antidiabéticos orales para el tratamiento de la diabetes. Su mecanismo de acción es completamente diferente. La pioglitazona mejora la utilización periférica de la glucosa y así disminuye sus cifras en sangre. La glibenclamida aumenta la secreción de insulina por el páncreas (y esto disminuye la glucosa en sangre). Estos medicamentos tienen indicaciones muy precisas dentro del tratamiento de la diabetes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo importante no es el fármaco es una buena semiología basada en historia clínica que nos dará el Diagnóstico y el manejo medico integral no farmacológico y farmacológico.
Además de los estudios necesarios para ver el control metabólico y sus repercusiones así como la valoración por Oftalmologo, internista y si es necesario nefrólogo.
Acudir con tu medico de confianza para recibir el mejor manejo siendo un gran pilar la corresponsabilidad.
Buenos dias
Si tiene esta duda, va por buen camino!
Contar con la informacion adecuada es fundamental para tomar las mejores decisiones. Ya respondieron su pregunta, solo me resta invitarlo a acudir con su medico para una valoracion. Mas vale una tableta a tiempo que dos despues.

Saludos.