Cual es la diferencia entre intolerancia a la lactosa e intolerancia a las proteínas de la leche de

5 respuestas
Cual es la diferencia entre intolerancia a la lactosa e intolerancia a las proteínas de la leche de vaca? Como saber si mi bebe es intolerante tiene un mes y medio?
La intolerancia a la lactosa es debido a la falta en producción suficiente de una enzima que se llama lactasa por lo que cada que reciba leche no podrá digerirla y producirle demasiado malestar. La alergia a las proteínas de la leche de vaca es reacción inflamatoria severa por estar en contacto con la misma. Ambas pueden producir desde leve a severas manifestaciones. Efectivamente no es lo mismo, pero podríamos simplificarla en que quien es intolerante a la lactosa puede tomar suplementos de enzimas o leche sin lactosa. Mientras que el alérgico. Las proteínas, cualquier leche que tome ,incluida la deslactosada, si no es una fórmula especial, presentará irremediablemente los síntomas. Para saber cual es el caso de su niña se requiere conocer el caso y quizá algunos estudios. No es un diagnóstico facil a realizar.

En una perspectiva nutricia en un mismo alimento encontramos diversos nutrientes como proteínas, carbohidratos, grasas, principalmente. En la leche de vaca tenemos los tres componentes, la lactosa es el "azúcar" o carbohidrato, también tiene proteína que es lo que mencionas y grasas. Una vez diagnosticada la intolerancia ya sea a la lactosa o a la proteína de la leche de vaca es necesario que recibas asesoría nutricional para saber qué alimentos se pueden consumir y cuales no, ya que diversos alimentos contienen dichos componentes, así mismo de que manera suplir esta carencia para no afectar el sano desarrollo del infante.
No refieres la edad de tu Bebé, pero en el primer año su única fuente nutricia es la leche, así que acude pronto con un Pediatra para que te dé la fórmula correcta.
Los síntomas más comunes son distención abdominal, cólicos, diarrea, náusea o vomito y presencia de flatulencias. Si tu bebé presenta frecuentemente estos síntomas debes acudir con tu pediatra o alergólogo, podría solicitarte una prueba de hidrógeno en el aliento para ver si es una intolerancia o en caso de buscar una alergia, podrían pedirle una prueba cutánea y análisis de sangre. De esta manera se puede identificar si es una alergia a la proteína de la leche o una intolerancia a la lactosa. Conociendo ésto, podrás saber qué tipo de leche dar a tu bebé en caso de que el seno materno le ocasione estos síntomas.
La lactosa es un carbohidrato y la caseína es la proteína, ambas de la leche. Para tratar una intolerancia a la lactosa se puede dar la enzima que hace falta para que tolete la leche, en este caso "lactasa" que está incluida en las leches deslactosadas. Una alergia es a la proteína de la leche, por lo que, es necesario confirmarlo mediante pruebas de alergia y con esto elegir la mejor fórmula láctea para tu bebe.