¿Cual es la diferencia entre el pasmado y el pavor ? Emociones.

6 respuestas
¿Cual es la diferencia entre el pasmado y el pavor ? Emociones.
No sé si haya alguna clasificación taxonómica de las emociones que incluya éstas dos. Por otro lado, ambas tienen el componente común del "miedo", quizá la diferencia estaría en el grado de temor y/o cómo procede la persona según esté pasmado o sienta pavor. Estar pasmado implica inmovilidad, el pavor podría resultar en procederes de lo más diversos.

Hola
Quedarse pasmado o inmovilizado y pavor son consecuencia de un gran temor/miedo, más que diferencia son sinónimos de un gran miedo, considero que lo importante es saber porque la pregunta , si te ha sucedido?, Cuál fue el detonante?, Saber el contexto considero es importante.
Gracias
La más sencilla seria que pavor seria otra forma de denominar al miedo en un nivel elevado, mientras que pasmado seria el miedo que incapacita y detiene, el primero es algo natural en todas las especies y el segundo ya seria miedo al miedo. Fuera de eso no hay una definición tal cual para esas dos palabras desde una perspectiva clinca.
No creo que exista una clasificación, es importante que acudas a una psicoterapia, en donde vas a ir describiendo tus emociones, ambas denotan miedo, lo importante es que descubras ¿a qué le tienes miedo?
Básicamente son 2 palabras coloquiales para referirnos a la expresión de la emoción base qué es el miedo. Al experimentar miedo nuestra respuesta puede ser paralizante, violenta o de huida ante lo que evoque miedo en 1 persona. Esta respuesta es aprendida desde la etapa de nuestra infancia y solemos calificar como miedos irracionales, intensos y difíciles de abordar en lo individual. La psicoterapia sería un camino de solución a esta experiencia de quedar "pasmado" o experimentar "pavor", cualquiera de estos estados pueden afectar la calidad de vida de una persona
Me parece interesante la pregunta. El pavor es una emoción motivada por el miedo. El pavor puede ser un miedo circunstancial, es decir hacia algo específico que está sucediendo en este momento. Aunque frecuentemente podemos asociar el pavor a una fobia, esto es, a un miedo concreto hacia algo que no necesariamente esté sucediendo. En cambio, el estar pasmado es una reacción corporal, comúnmente motivada por el miedo, estrés o sensación de peligro. Esta reacción, inhibe la capacidad parcial o total de respuesta de la persona, al menos de manera consciente, puede afectar su toma de decisiones, aunque suele ser por unos instantes.