¿Cuál es la diferencia de las soluciones DIaneal 1.5, 2.5 y 4.25?

4 respuestas
¿Cuál es la diferencia de las soluciones DIaneal 1.5, 2.5 y 4.25?
La diferencia se encuentra en la concentraciòn de glucosa(azucar) que tiene cada soluciòn, el objetivo es que entre mayor concentraciòn haya, esto permitira mayor cantidad de ultrafiltación, es decir, en personas con sobrecarga de agua(edema) requieren de utilizar bolsas con una concentracion mas alta, para poder retirar esa agua que sobra del cuerpo, sin embargo como efecto secundario es que el peritoneo, que funciona como membrana para realizar la funciòn de filtro, se daña entre mas alta concentracion exista, por lo que su vida util se reducira importantemente.

La diferencia está en la cantidad de "líquido" que extrae cada bolsa de diálisis. La solución al 4.25% elimina más que la que está al 2.5%, y ésta a su vez más que la solución al 1.5%; efectivamente el costo de extraer más líquido es que a mediano plazo las propiedades el peritoneo (la membrana que se utiliza para eliminar "toxinas" y "líquido") se pierden, disminuyendo su eficacia; de aquí la recomendación de disminuir lo más posible la ingesta de líquidos por parte del paciente (agua, gelatina, jugos de frutas, etc.), utilizar principalmente dializante al 1.5%, en la medida de lo posible una menor cantidad de dializante al 2.5%, y francamente solo en casos de urgencia indicar las soluciones al 4.25%.
Todos los pacientes deben ser muy bien valorados para tomar, junto con él o ella, la mejor prescripción.
Saludos.
Hace referencia a ls concentración de glucosa a mayor glucosa saca mas agua.
Es la concentración de glucosa a mayor concentración 4.25% usted deshidratará al paciente sobre todo si está reteniendo líquidos inchado (edema), la de 2.5 y 1.5 se utiliza en pacientes menos inchados y con menor retención de agua o menos edematizados, debe realizarse bajo supervisión de médicos, enfermeras y conviene consultar al nefrólogo.