cual es la dieta que debo seguir si tengo gastritis o reflujo gástrico? se pueden comer cualquier

4 respuestas
cual es la dieta que debo seguir si tengo gastritis o reflujo gástrico?
se pueden comer cualquier fruta y verdura o vegetales ?
En cuanto ese tipo de alimentos, no hay tanto problema, a menos que el reflujo y gastritis sean ya severas.
Te recomiendo que acudas con un especialista para que te indique el tratamiento adecuado, de acuerdo a tus síntomas.
Saludos!

Como lo refiere el Dr. Margaín, (estupendo Cirujano) es necesario que acuda con un experto para establecer bien su diagnóstico, que tan grave es, dado que la Enfermedad por reflujo gastroesofágico puede ser muy severa y por supuesto que la dieta es una parte muy importante del manejo, pero es mucho más importante el manejo médico y el diagnóstico certero, no piense que es algo sencillo, es una enfermedad que sin manejo adecuado, es muy grave, hágame caso...
Antes que nada hay que establecer que en efecto padezca usted gastritis o reflujo. Los síntomas de enfermedades como gastritis, intestino irritable, y enfermedad de la vesícula por piedras o por mala función se parecen entre sí.
Llegando al diagnóstico preciso se puede establecer un plan alimentario y y manejo médico para mejorar sus síntomas y calidad de vida.

Saludos cordiales.
Hola,
Si es que ya le diagnosticaron gastritis y reflujo es muy importante cuidar su alimentación. En cuanto a las frutas y verduras es muy bueno consumirlas enteras porque contienen fibra, sólo hay que tomar en cuenta la tolerancia si alguna le causa malestar o inflamación.

Hay otros alimentos con los que hay que tener mayor cuidado pues son irritantes como el picante, café, alcohol, algunos condimentos, así como pasar periodos prolongados (más de 5 horas) sin comer, fumar y llevar un estilo de vida sedentario y con estrés.

Le recomiendo visitar a un médico si es que no le han diagnosticado, y a un(a) nutriólog@ para darle un plan de alimentación de acuerdo a su condición.
Saludos!