cual es la dieta para una persona celiaca?

5 respuestas
cual es la dieta para una persona celiaca?
La dieta para celiacos o libre de gluten, se basa en la eliminación de los granos, los granos como el trigo, cebada, avena y otros, contienen la proteína gluten que causa problemas de sensibilidad alimentaria en algunos pacientes que es difícil de manejar sin la eliminación del gluten.

La dieta de una persona con enfermedad celiaca consiste en eliminar de la dieta los alimentos con gluten , entre ellos están: harinas y panes de trigo , centeno, avena y cebada, algunas pastas, chocolates, cerveza, agua de cebada, embutidos, algunos queso, algunos dulces como los mazapanes, cafés y tés instantáneos , la ventaja es que en la actualidad muchos productos ya tienen en su etiquetado la leyenda "libre de gluten ".
Como puede observar son muchos los alimentos que no es adecuado prescribir en este tipo de padecimiento por lo cual, es importante pedir asesoría nutricional para saber qué opciones tendría para poder suplir los alimentos prohibidos y desarrollar estrategias que permitan tener una alimentación variada, adecuada y especifica para su condición.
Las personas con enfermedad celiaca no pueden consumir gluten. El gluten es una proteína presente en el trigo, centeno y la cebada. Los alimentos que contengan estos granos deben de ser evitados de por vida (pan, cereales, pasta, galletas, cerveza, etc.). El gluten se utiliza para dar consistencia a una gran cantidad de alimentos industrializados (embotellados y enlatados) desde salsas, helados, frijoles, yogurt, etc., haciendo que la dieta libre de gluten sea un verdadero reto. No se recomienda iniciar una dieta libre de gluten por iniciativa propia, antes debe de consultarlo con tu medico.
Para personas con intolerancia o hipersensibilidad al gluten, pero requiere de un diagnóstico muy especializado que no es cosa fácil y requiere de atención de especialista familiarizado con este tipo de problemas.