Cual es la cura para la insuficiencia renal?

5 respuestas
Cual es la cura para la insuficiencia renal?
Si es una situación de insuficiencia renal aguda , debe ser tratado por nefrólogo. Si es crónica, la cura relativa es el trasplante renal. No hay cura definitiva para una insuficiencia renal crónica.

depende la causa, ya que algunas personas tienen insuficiencia renal relativamente transitoria, aunque la causa mas común en los adultos es la relacionada a descontrol de glucosa de forma crónica en el paciente diabético, por lo que en algunos casos una cura relativa... seria el TRASPLANTE RENAL... aunque... siendo estrictos... dependerá de la causa, la mayoría son tratamientos paliativos.
La insuficiencia renal aguda generalmente es reversible con un buen tratamiento en la etapa aguda.
La Insuficiencia renal crónica generalmente es irreversible y progresiva, es decir que con el tiempo aumenta el daño de los riñones. El tratamiento es de 2 tipos: a) tratamiento de la causa de la misma si se conoce. b) tratamiento médico que depende del estadio de la insuficiencia renal; cuando la insuficiencia renal es avanzada se requiere tratamiento sustitutivo de la función de los riñones que puede ser trasplante renal, hemodiálisis o diálisis peritoneal.
Buenos días! La insuficiencia renal puede dividirse en dos: aguda (es un daño abrupto, transitorio y susceptible de tratamiento dependiendo la causa) y crónica (daño progresivo, irreversible, asociado a enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, obesidad, medicamentos, ácido urico, piedras, etc). En el caso de la enfermedad crónica es importante detectar y controlar factores que favorezcan la progresión de la insuficiencia para realizar las medidas para evitar que progrese. No hay un tratamiento que devuelva la funcion de los riñones. Cuando estos ya no funcionan existe el tratamiento con diálisis y se deberá evaluar la posibilidad de iniciar un protocolo para trasplante renal.
El médico que puede ayudarlo es un nefrologo.
Saludos
Una opción terapéutica básica es llevar una alimentación adecuada a la etapa de la enfermedad renal; esto es, tener un control especifico de proteínas y minerales; esto junto con un buen control médico puede ayudarte a disminuir la progresión de la enfermedad renal.