¿Cual es la cifra de tiroglobulina y de anticuerpos anti-tiroglobulina que se consideran sospechosos

5 respuestas
¿Cual es la cifra de tiroglobulina y de anticuerpos anti-tiroglobulina que se consideran sospechosos de recidiva del cáncer tiroideo, ya que en los artículos que he leído varían un poco en los limites de los valores?Aun falta para mi cita y estoy preocupada.
Hola.
Una respuesta excelente se considera cuando la tiroglobulina sin medicamentos (hormonas tiroideas para supresión y sustitución) es menor de 1 ng/ml y con medicamentos menor de 0.2 ng/ml, la presencia de anticuerpos contra tiroglobulina alteran la interpretación de la cantidad de tiroglobulina, y es adecuado valorar la presencia de tejido tiroideo con ultrasonido de cuello de alta resolución. Lo más aconsejable es que consultes con un endocrinólogo, en otras áreas existe una ceguera para valorar el seguimiento del cáncer de tiroides.
Tu caso es interesante y espero que te traten de la mejor manera .
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, los valores de tiroglobulina deben ser interpretados en el contexto clínico del paciente, es verdad que idealmente deben ser indetectables o menores de 1 ng/ml, pero no es el único parámetro para seguimiento, el cirujano que te operó es la persona que debe hacer la interpretación de acuerdo a tu caso clínico y la terapéutica que ya se ha realizado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Como ya te lo mencionaron, la cifra ideal de tiroglobulina estimulada es menor de uno, y en casos en que haya elevación con el paso del tiempo, lo ideal es que tu cirujano complemente con un rastreo o ultrasonido de alta resolución. Lo importante en el seguimiento es que quien te de opere y posteriormente te de seguimiento tenga experiencia en cáncer y no solamente se dedique a patología benigna de tiroides, ya que su manejo es diferente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aunque los niveles de tiroglobulina deben ser menores a 1 ncr por mililitro una cosa importante sería saber cuáles eran los niveles previos, tanto antes como después de la cirugía por decir un ejemplo si los niveles después de la cirugía eran de cinco y ahora son de uno, las cosas van muy bien pero si antes de las cirugías eran cinco y ahora son de veinte quiere decir que hay tejido tiroideo activo que desconocemos si es bueno o malo.

Ante estas circunstancias y la sospecha de una recidiva lo ideal sería suspender la levotiroxina cuatro semanas y hacer un rastreo con yodo 131 y si sale positivo indicar un tratamiento con yodo radioactivo que puede variar desde 100 hasta 200 milicuries a nivel hospitalario.

Y unos días después se repite el rastreo con la misma dosis de yodo y se puede tomar una mejor decisión.

Consulta a un endocrinólogo para que te dé una información más precisa.

Espero que esta información te sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Usted debe saber su etapa clínica y saber si es de bajo o de alto riesgo para recurrencia.
Considerando que la gran mayoría de los cánceres de tiroides son bien diferenciados usted debe tener sus cifras de tiroglobulina por debajo de 1 ng y su TSH de 0.1 a 0.01.
Debe efectuarse en el seguimiento un ultrasonido de cuello.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.