cual es la causa probable de que mi tomografia dice que tengo una desviacion sigmoidea de tabique importante

5 respuestas
cual es la causa probable de que mi tomografia dice que tengo una desviacion sigmoidea de tabique importante con asimetria de cornetes? no he tenido traumas, el cuadro se acompana de Dolores articulares en manos, munecas , no logro entender estoy muy preocupada! gracias
Seguramente algún golpe importante en la cara y nariz en la infancia, ya que el tabique es muy suave y se puede desviar aún sin provocar sangrado.

Lo de dolores en articulaciones te deben hacer examenes proteína c reactiva, factor reumatoide anticuerpos anti SE y velocidad de sedimentación globular, para descartar problema inmunológico si están alterados debes acudir el diagnóstico es clínico o sea tu médico te hará preguntas y exploración.

Otra cosa importante es que te debe revisar un otorrinolaringologo, ya que el hecho de tener un reporte anormalen una tomografía no necesariamente indica que tienes alguna patología nasal. Habitualmente el radiologo reporta lo que ve, pero debes saber que nosotros no operamos tomografías sino pacientes, en ese sentido, según tu cuadro clínico y la exploración física es como decidimos tu tratamiento.... la Tomografía es el mejor estudio que te pueden hacer. Pero hay que ver el contexto
Tabique desvíado no es sinónimo de golpe en la nariz ni tampoco de dificultad respiratoria. Incluso puedo decirle que un tabique totalmente recto es una rareza y muchas veces esas desviaciones son debidas a un pequeño desperfecto durante la formación del tabique, ya que esta compuesto de cartilago y varios huesos que tienen sus centros de crecimiento diferentes. A veces se solicita al paciente una Tomografía por otra situación e incidentalmente se observan desviaciones que para el paciente son asintomáticas. Hay desviaciones muy pronunciadas que no obstruyen la respiración (y no precisan cirugía) y hay en cambio otras leves que causan muchos sintomas obstructivos (y que si se deben operar), todo depende de la zona del tabique afectada. En cuanto a los dolores articulares que refiere, mucho me temo que no tienen ninguna relación con su problema nasal. Le recomiendo sea valorada de la nariz por un Otorrinolaringólogo y de las articulaciones por un Reumatólogo.
Hola, buen día.

La desviaciones del tabique de ese tipo y sin antecedente de traumatismo nasal se relacionan con el crecimiento y desarrollo del tabique nasal especialmente de la porción cartilaginosa.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La desviacion del tabique nasal, con hipertrofia de los cornetes es un problema de tipo obstructivo estructural, cuyos sintomas son muy molestos para el paciente ya que no puede respirar por la nariz, por lo que puede corregirse mediante una cirugia de minima invasion con pronta recuperacion e integracion al trabajo o estudios