Cual es la causa de la retrognatia? Es una condición común?

6 respuestas
Cual es la causa de la retrognatia? Es una condición común?
Normalmente la retrognatia es debido a la herencia, malos hábitos también influyen en las alteraciones tanto del paladar como de la mandíbula durante el crecimiento, la causa más común es hereditaria.

Existen diferentes tipos y grados de retrognatia en algunos nada más el problema se encuentra en el mentón en otros casos el problema está a nivel de todo el hueso de la mandíbula y el cual es más corto en sentido anteroposterior .
Saludos!!

¡Hola!
La Retrognatia mandibular es una deformidad maxilofacial común, en la que nos encontramos con la falta de proyección de la mandibula.

La causa es inespecifica, siendo tomando en cuenta algunas condciones como, hereditaria, traumatismos durante la infancia, etc.

La retrognatia mandibular se corrigue mediante un avance de madibula, acompañada en ocasciones de una mentoplastía.

En casos graves, su corrección puede, incluso llegar a curar problemas de la apnea del sueño.

Espero esta información te sea de utilidad.

¡Estoy para servirte!
La retrognatia es relativamente común y se corrige con cirugía ortognatica por medio de osteotomias mandibulares. Para su valoración y tratamiento busque atención por un cirujano maxilofacial certificado.
La hipoplasia mandibular puede tener diversas causas, como ya mencionaron hereditarias, pero también traumáticas. Es importante que trabajen en conjunto un ortodoncista y un cirujano maxilofacial para poder dar un tratamiento adecuado a tu padecimiento y lograr resultados funcionales y estéticos satisfactorios. En caso de no hacer nada al respecto puedes terminar también teniendo problemas en la articulación temporomandibular, lo cual se presenta de manera muy frecuente en este tipo de pacientes.
Hola, es muy frecuente la retrognasia mandibular, bien tratada y detectada a tiempo si el patrón de crecimiento no es tan severo se puede corregir desde la infancia con Ortopedia hasta que el niño alcanza la madurez y termina el crecimiento, en las niñas es hasta los 15 años y en los varones es aprox. a las 17-18 años. Son Patrones familiares, se hereda principalmente, heredamos de hasta 7 generaciones atrás, por si no encuentra a nadie en su familia con la misma condición, salidos!
Es de origen hereditario, es algo común, hay países donde es más frecuente
Cuando se detecta a tiempo la podemos corregir con ortopedia maxilar, cuando el paciente es mayor se corrige por medio de cirugía ortográfica y en casos leves por medio de ortodoncia