Cual es la causa de la neuralgia del trigemino y si es curable?

3 respuestas
Cual es la causa de la neuralgia del trigemino y si es curable?
En general la información vertida es correcta, excepto que la causa más frecuente (87%) es la compresión vascular favorecida por un procesos inflamatorio local que agrava la compresión vascular arterial - no necesariamente malformada-, venosa u ósea, ademas de inflamatoria pura - llámese arcnoiditis; por otro lado, efectivamente existe una veintena de causas infrecuentes que representan un 13% de neuralgia de origen secundario, destacan los diversos tipos de tumores (8%) y el resto representan 5%.
En CONCLUSIÓN existe cura en más de un 96% de las cosas en centros de referencia para la atención del dolor facial en cada país existen pocos.

La neuralgia del trigémino puede ser de origen primario o secundario, es decir la primaria (la más común) se debe a un asa vascular (una arteria) que comprime el nervio dentro del cráneo. La neuralgia del trigémino secundaria se debe a lesiones estructurales y se debe descartar la presencia de un tumor cerebral. Para identificar el origen es necesario realizar una Resonancia Magnética. En caso de padecer neuralgia del trigémino de origen primario puede recibir tratamiento con medicamentos que en su mayoría pertenecen al grupo de antiepilépticos los cuales disminuyen los episodios y la intensidad del dolor. Por otra parte esta el tratamiento quirúrgico, el cual logra desaparecer los síntomas hasta en el 90% de los casos. Le sugiero acudir con un Neurólogo quien resolverá todas sus dudas y le brindará el mejor tratamiento
Hola, la grana mayoría de las lesiones del N. trigémino, se deben a una malformación congénita en la fosa posterior en donde el N. Trigémino, esta continuamente siendo tocado por una arteria que nació con un bucle o demasiado larga y al estar pulsando continuamente el nervio es lo que con el tiempo produce el dolor, aquí lo que se tienen que hacer es separar ala arteria del nervio, para evitar el dolor.
En otras ocasiones las menos frecuentes puede existir un tumor y esto se resuelve extirpando.
Le sugiero que acuda con neurólogo neurocirujano, que seguramente le orientara lo que que es mejor para usted
Saludos