Cuál es la alternativa más eficaz para corregir las hernias discales y recuperar una vida normal?

6 respuestas
Cuál es la alternativa más eficaz para corregir las hernias discales y recuperar una vida normal?
hola buenos días, depende de cada paciente, hay muchos factores a evaluar por ejemplo el tiempo que lleva con síntomas, cuantas crisis ha tenido y cuan sintomáticas son, si tienen presente deterioro neurológico que va en progresión, etc. pero de forma general en etapas iniciales la alternativa de tratamiento mas eficaz son los métodos conservadores o no quirúrgicos, dejando la cirugía para aquellos pacientes que a pesar de haber llevado un tratamiento adecuado mantienen los síntomas.

Hola.
Existen diferentes factores que permiten decidir el mejor tratamiento para los trastornos de disco; hay que tomar en cuenta, entre otros, la edad, la condición física del paciente, los síntomas, los hallazgos de los estudios de imagen. El tratamiento no puede ser el mismo para todos los pacientes, ya que los factores cambian de persona a persona, sin embargo actualmente existen diferentes modalidades de tratamiento que permiten mejorar considerablemente la calidad de vida; por lo que se debe de hacer una valoración profunda a cada caso en particular.
Saludos.
Depende de las características de las hernias discales y los síntomas que las acompañen. En general las hernias de disco responden bien a la terapia física y medicamentos para el dolor. Si se matiene una musculatura paravertebral fuerte se puede mejorar el problema. Le recomiendo acuda con un cirujano de columna para estudiar su caso particular para dar recomendaciones más individuales.
La cirugía por mínima invasion es su mejor opción, le ofrece pronta recuperación y reincorporación a su vida cotidiana en menor tiempo que otros métodos. Acuda a valoración para mostrarle mayores detalles. Quedo a sus ordenes.
Hola, realmente el mejor tratamiento es el que se realiza de manera personalizada y para esto se requiere conocer sus síntomas y sus estudios.
Le sugiero que acuda a consulta con neurocirujano.
Saludos cordiales
Buenos días. Depende de la localización de sus hernias (las más frecuentes aparecen en la columna lumbar y cervical, es decir espalda baja y cuello), de las características de estas hernias, su número, edad del paciente y estado general de salud.
La única forma de ser más específicos sería después de hacerle un examen físico y revisar sus estudios.
Le sugiero acudir con un Ortopedista, de preferencia especialista en columna, para que le puedan indicar sus mejores opciones de tratamiento. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.