Cual es el tratamiento terapéutico para un esguince grado II?

4 respuestas
Cual es el tratamiento terapéutico para un esguince grado II?
En general necesitas un diagnostico clinico y por imagen que realmente solo sea un esguince. El tratamiento incluye reposo, hielo, elevacion del miembro afectado + algun analgesico antiinflamatorio e inclusi podria ser la inmovilizacion con alguna ferula. Posterior a esto tu medico ortopedista te dara una cita de seguimiento donde valorara si es necesario continuar con el mismo esquema o mandar el paciente a Rehabilitación para terminar el tratamiento.

Saludos

Hola, el esguince en una lesión a nivel de ligamentos, en el cual puede que tengan una distensión, un desgarre parcial o una ruptura completa, es super importante clasificarlos e identificar el tipo, cada esguince debe ser tratado de manera individual, hay esguinces que requieren terapia física otros que requieren inmovilización o manejos conjuntos, te recomiendo visites a un médico especialista para tratar esta lesión y no tengas algún tipo de secuela, quedó a tus órdenes.
El tratamiento es relativo principalmente a la region del esguince y el grado del mismo.
Es indispensable la valoración por ortopedista para diagnósticar, instaurar un tratamiento y vigilar la evolución del esguince.
La rehabilitación es primordial.
Para un esguince grado II de cualquier segmentos corporal, ya sea cuello, tobillo, rodilla, etc el tratamiento debe ser rehabilitatorio, acompañado de algunos fármacos, pero es importante que acuda con el especialista en rehabilitación para que se instaure tanto el tratamiento de fisioterapia como los fármacos adecuados para el caso.