Cual es el tratamiento para LEIBG NIC I positivo a VPH 39? La mejor es conizacion?

5 respuestas
Cual es el tratamiento para LEIBG NIC I positivo a VPH 39? La mejor es conizacion?
Depende de su edad y los hallazgos colposcópicos.

Bueno no necesariamente tienes que hacer una intervencion mutilante, primero que nada confirmar la lesion, mediante biopsia con un patologo confiable. Si ya tienes la tipificacion del Virus 39, que es de alta riesgo, hay que tranquilizarnos, no es cancer ni mucho menos. Dependiendo de la edad de la paciente, si se es muy joven, menos de 25 años, lo ideal, seria el seguimiento, siempre y cuando sea una colposcopia satisfactoria. Entoces en terminos generales, solo observasion y controles en 6 meses, recordando que hasta el 90% de las lesiones de bajo grado involucionan y desaparecen, sin hacer nada, en un lapso de 2 años.
Si el mejor recurso es la ablacion cervical ya sea la conización o laser ya que existe una displasia. Y posteriormente el seguimiento colposcopico semestral.
si tienes mas de 30 años y ademas un vph tipo 39 de alto riesgo oncogenico....de acuerdo a norma oficial mexicana ...tratamiento con electrocirugia cervical para quitar la lesión ... es lo adecuado en ese caso
Hola. Tenemos que evaluar todos tus antecedentes, el tiempo de evolución que tienes con esta lesión de bajo grado, entre otros muchos factores. Aun cuando esta lesión es provocada por este virus de alto riesgo, tienes posibilidades de que se resuelva por si sola (siempre y cuando tu sistema de defensa sea óptimo, de lo contrario, si debemos considerar algún tratamiento ya sea con crioterapia, láser o electrocirugia pero solamente esferolisis, no cono ya que este último procedimiento es mucho más invasivo por la cantidad de tejido que se corta/quita )
Pero repito, se te debe evaluar directamente en la consulta. este medio no sustituye una consulta médica. Al momento solo el medico que te ha propuesto el cono es quien tiene el argumento para ello.
Saludos.