Cual es el tratamiento para la ruptura del tendón supraespinoso?

6 respuestas
Cual es el tratamiento para la ruptura del tendón supraespinoso?
El tratamiento ideal para una ruptura del supra espinoso es su reparación por vía artroscópica o abierta, eso dependerá si el especialista que te atiende lo sabe realizar de manera mínima invasiva.

Si es una ruptura parcial habría que considerar varios factores para ver si eres candidato(a) para tratamiento quirúrgico.

Por lo general este tipo de lesiones lo recomendable es la cirugía para prevenir una ruptura mayor siempre y cuando el paciente sea alguien activo.

Buenas tardes...primero saludando y lamentando lo que te ocurre...mencionarte que existen varios factores que hay que analizar....desde el tamaño de la lesión o ruptura (Determinado por ultrasonido o resonancia), si clínicamente te encuentras muy limitado en la función de tu hombro , edad y si eres físicamente activo y deportista... y mencionarte que siempre existen tratamientos conservadores (Como rehabilitación ) con lo que podrías mejorar.... pero realmente la única manera de reparar este tipo de dañoso rupturas es mediante algún procedimiento quirúrgico... el ideal seria la reparación con anclas vía artroscópica (la recuperación es muy rápida).
La lesion del Tendon o isercion del supraespinoso es multifactorial, ya que puede ser debido al desgaste de la articulación acromioclavicular, cusando una patologíia llamada síndrome de pinzamiento del hombro, o bien debido a un sobre esfuerzo del hombro al tratar de cargar objetos pesados o golpes directo sobre el área del hommbro. Dependiendo mucho del grado de lesión del supraespinoso es el tratamiennto ya que puede ir desde rehabilitacion y/o reposo del hombro hasta la cirugia para reparar la lesión de la ruptura, habiendo varias técnicass quirúrgicas y dispositivos para colocarl el tendón donde debe de ir insertado. Te aconsejo que te revises el hombro con un medico especialista en hombro para que te de una opinión y tratamiento posible ya sea quirúrgico o no, y de preferencia ir al médico ya con estudios de imagen como una resonanacia para avanzar en el diagnóstico.
Esperando que te mejores , y cualqueir uda a tus órdenes estamos.
saludos
Dentro de las lesiones del manguito de los rotadores pueden ser en músculo o tendón. ... si la región es sobre el musculo, los traumatólogos tienen a evaluar el tamaño de la ruptura para evaluar la cirugía .... que no es tan frecuente.. pero si se rompe el tendón es casi seguro la cirugía la mejor opción.. hay nuevas tendencias terapéuticas como el Plasma fresco enriquecido con plaquetas o Proloterapia. que dependiendo el tiempo de la lesión se puede evaluar... Yo le sugiero le pregunte a su medico... Donde esta la ruptura.. y que le justifique la cirugía.. si así la amerita... ANIMO!!!!.,.... Seguro tiene que salir..adelante!!!
De acuerdo a las opiniones de expertos arriba mencionados. A MI ME GUSTARÍA QUE LOS PACIENTES cuando preguntan fueran un poco mas específicos, porque por ejemplo a mi me ha tocado atender algunos casos en los que NO HAY RUPTURA del tendón y han sido pacientes de edad avanzada, esto marca diferencias importantes con respecto a un deportista o a un sujeto joven. Siempre en una rotura de tendón la cirugía será la mejor opción, pero en el caso de lo que mencionó que puede confundirse si no hay un diagnóstico radiológico, la terapia física es una opcón valida con antireumaticos y calor infrarrojo, el ultrasonido también tiene efecto. Un último punto: las aguas termales alivian por periodos mas largos el dolor.
Primero fortalecimiento y terapia de rehabilitación
Posterior resonancia magnética si continúa molestia
Quedo a tus órdenes para valoración y manejo con tratamiento conservador o quirúrgico