Cual es el tratamiento para la enfermedad de axonotmesis?

4 respuestas
Cual es el tratamiento para la enfermedad de axonotmesis?
Hola. Axonotomesis no es una enfermedad, sino un grado intermedio de nivel de afectación de un nervio. Como tal la axonotmesis tiene un valor pronóstico (aunque no es regla) y puede sugerir que determinado nervio tiene una lesión moderada y que su recuperación más probable sea parcial, no completa. Los grados de lesión en esta clasificación en orden de gravedad son neuropraxia, axonotmesis y neurotmesis. Sin embargo el tener un estudio en este grado no implica un elemento definitivo para una persona.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.

Hola. El dato aislado de axonotmesis no dice mucho si no se relaciona con la clínica que lo acompaña. Es importante hacerte valorar por un especialista en cirugía de mano con experiencia en nervio periférico para que te pueda ofrecer las posibilidades de manejo.
Factores como tu edad, el tiempo de evolución y la causa son importantes. Quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Hola, la axonotnesis no es una enfermedad. Se trata de una lesión nerviosa de moderada severidad ya que aún conserva integridad de la estructura nerviosa. La recuperación es posible aunque puede tardar mucho; meses, incluso años.
Solicita una valoración por el ortopedista certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buen día.
La axonotmesis es una afectación en la conducción de un nervio, que tiene evolución variable, importante determinar si se asocia con alguna otra afectación, habrá que determinar si está en relación por ejemplo a una fractura, respuesta cicatriacil del organismo por lesión de otras estructuras adyacentes. En general se deberá realizar un programa de rehabilitación física, tanto en una unidad, como en casa, y combinarlo con un medicamento antineurítico que contribuya a mejorar la condición del nervio afectado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.