¿Cuál es el tratamiento habitual de las infecciones urinarias?

5 respuestas
¿Cuál es el tratamiento habitual de las infecciones urinarias?
Dependerá del tipo de infección urinaria. Si ha usado antibióticos en los últimos meses, si es mujer u hombre; si ha tenido intervenciones urológicas o tiene enfermedades concomitantes. Por lo que debe acudir con un médico especialista según sea su caso. El infectólogo se encarga de tratar infecciones de todo tipo y si es un problema recurrente, le sugiero acudir con uno.

El manejo de las infecciones de vías urinarias, si bien podría resultar sencillo, no existe una receta de cocina para este ya que deberá estar basado en : La localización, el género, la edad, la bacteria posible, el sitio donde fue adquirida, si es episodio único o recurrente y los posibles factores asociados que podrían complicarla.
La eleccion del fármaco deberá estar basado en la sospecha clínica y confirmado con el desarrollo bacteriano en un cultivo de orina, su capacidad bactericida y los efectos secundarios posibles en el resto de la flora bacteriana normal en intestino y/o vagina.
Buen día. La respuesta a esta pregunta se basa en múltiples factores, tanto del paciente, como sexo, edad, enfermedades asociadas, irregularidades en la via urinaria, etc., como el nivel en la vía urinaria en que se sospeche que se encuentre la infección, entre muchos otros. Le recomiendo acudir con un urólogo o infectólogo certificado para poder estudiar a fondo sus síntomas y antecedentes, y en base a esto, poder proporcionarle el tratamiento correcto a su problema. Saludos.
Buen día. Todas las infecciones deben de manejarse de manera particular. Depende de tantos factores personales y contextuales que no existe un único tratamiento para todos. Saludos .
Le invitamos a una visita: Visita urología - $950
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo primero es tener la confirmación de que realmente es una infección de vías urinarias, solicitando un Urocultivo y un Examen general de orina. Se podría iniciar un tratamiento empírico (mientras por resultados de los análisis de laboratorio estén listos), éste dependerá de muchos factores como entre otros, el sexo del paciente, la edad, la probabilidad de embarazo, otras enfermedades que pueda tener, otros tratamientos o medicamentos que consuma, si es la primera vez o es una recaída o recidiva, si tuvo o no algún tipo de procedimientos urológico, la resistencia antibiótica conocida en su área de residencia, y muchos otros factores que el Urólogo Especialista seguramente evalúa en una consulta. Siempre consulte al Médico de preferencia Especialista.