¡cual es el tratamiento de la insuficiencia renal?

4 respuestas
¡cual es el tratamiento de la insuficiencia renal?
Desafortunadamente depende de la etapa en la que se encuentre, si es falla renal crónica ya establecida, el mejor tratamiento sería el trasplante renal, desafortunadamente el proceso es largo, por lo que la otra opción es el tratamiento de sustitución como hemodialisis o diálisis peritoneal

El tratamiento conservador incluye:

a) control óptimo de la enfermedad de base: diabetes,hipertension,
nefrolitiasis,infeccion urinaria,etc.

B) evitar medicamentos perjudiciales como antibioticos aminoglucosi
dos,espirinolactona,aspirina,etc.

C) dieta para la enfermedad de base y renal: baja en proteinas y en sal,baja en potasio y con maximo 1 litro a litro y mrdio de liquidos al dia y reducir jugos,frutas y verduras o remojarlas por 12 a 24 hrs.

D) tomar aminoacido esenciales(alfa
cetoanalogos) 3 a 6 tabletas al dia.

E) tomar calcio y vitamina d y tratar y prevenir infecciones urinarias.

F) eritropoyetina para la anemia.

G) clopidogrel para prevenir enf. Cardio y cerebrovascular y

h) complementos de vitaminas y minerales.

Tambien suplementos nutricionales en base a nanotecnologua.

Y formar un verdadero equipo de trabajo entre paciente,familia y medico tratante.

Espero te sirva esta informacion.

Atentamente.
Desafortunadamente la mayoría de los pacientes nos son referidos en etapas avanzadas de la Enfermedad Renal Crónica; estadio 3 a 5 K-DOQI. El tx para los estadios 1-4 K-DOQI es médico. Para el 5 el tx es con hemodiálisis de primera elección (excepto pediátricos) y/o la posibilidad de tener un donador vivo (aunque hay donador cadáver) y ser receptor de un aloinjerto renal.
Existen tres tratamientos.

1) Dialisis Peritoneal .
2) Hemodialisis
3) Trasplante Renal .

Cada uno con sus ventajas y desventajas hay que tener bien claro que todos son tratamientos no curas, todos requieren un esfuerzo, por mucho el que mas puede integrar al paciente a sus actividades es el trasplante Renal, los primeros meses son los mas dificiles pues se tiene que vigilar muy de cerca al paciente. Ademas de aislamiento para prevenir infecciones espero le sirva la informacion .