¿Cuál es el tratamiento adecuado para la ansiedad?,¿ qué recomendaciones debo seguir para mejora

6 respuestas
¿Cuál es el tratamiento adecuado para la ansiedad?,¿ qué recomendaciones debo seguir para mejorar?
Es necesario identificar primero que tipo de ansiedad es la que padece, si es generalizada o por ataques pánico, y cuánto tiempo tiene con ello. Las recomendaciones generales son identificar los estresores, evitar estumulantes y llevar higiene de sueño. Es necesario en ocasiones el apoyo con medicación específica para abatir los síntomas y una psicoterapia. El primer paso es acudir a una valoración por un médico psiquiatra.

Para evaluar tu salud emocional y los síntomas que percibes como ansiedad te recomiendo que visites a un psicólogo con especialidad en Terapia Cognitivo Conductual ya diversos estudios científicos han establecido la TCC como primera opción en el tratamiento de los trastornos asociados a Ansiedad incluso antes que el tratamiento farmacológico. Si el psicólogo lo considera conveniente te referirá con el médico psiquiatra tomando en cuenta tu edad, género, estado de salud, estilo de vida, etc.
La medicación ayuda a mejorar los síntomas pero es importante que identifiques las causas y descubras las herramientas psicológicas para prevenir futuras recaídas y para ello requieres de la intervención del psicólogo.
Saludos!
Primero se debe evaluar el tipo de intensidad de la ansiedad, ¿desde cuándo se presento, qué limitaciones provoca, desaparece sola o hay que hacer algo? una vez evaluada la gravedad del tipo de ansiedad, se establece una estrategia terapéutica que puede ir desde algunos ejercicios de relajación y respiración, hasta una psicoterapia psicoanalítica con apoyo farmacológico.

Lo más relevante es: no dejar pasar mucho tiempo para buscar una ayuda profesional.
El tratamiento consiste en primero descartar que la sintomatología que presentas se deba a una causa física, por ejemplo una situación de problemas en tiroides pueden dar síntomas de ansiedad. Una vez descartada causa orgánica se procede a encontrar el origen del problema en el tipo de pensamientos que tengas y que generan la ansiedad, entrenamiento en técnicas de relajación, trabajar en la confianza y en los miedos, etcertera, en caso de ser necesario se recurre a una medicación pero será previa valoración del caso. Ten confianza que puedas salir de esto, los síntomas son molestos y a veces incapacitabtes pero con ninguna ayuda profesional puedes salir adelante.
La ansiedad te mueve, ¿A donde quiere llevarte?
Para sobrevivir el organismo manifiesta cambios fisiologicos que generan una reaccion en el sistema nervioso como una señal de alarma que llega al cerebro ante un peligro o una amenaza, así que la ansiedad es parte de la respuesta al estrés y se manifiesta con signos y sintomas fisiológicos como sudoración, tensión muscular, palpitaciones, preocupación, temor, inseguridad, indecisión, intranquilidad motora, setir que falta la respiración, etc. Mi experiencia con personas es que cuando identifican los factores amenazantes y se realiza un trabajo corporal, atención plena, tecnicas de respiración y terapia se tienen muy buenos resultados.
Tu cuerpo es sabio. ¡Escuchalo!
Hola, te recomiendo que asistas a terapia psicoanalítica para evaluar si por medio de la expresión emocional disminuye la ansiedad pero si no disminuyen es necesario que el terapeuta te refiera y trabaje en conjunto con un psiquiátrica para disminuir los síntomas.
Saludos y estoy a tus órdenes.