Cual es el tiempo de recuperacion de una operacion de hidrocefalia?

6 respuestas
Cual es el tiempo de recuperacion de una operacion de hidrocefalia?
Tiempo generalmente corto, depende de la causa de la hidrocefalia y del éxito de una operación bien realizada por un neurocirujano con experiencia.

La recuperación de una cirugía de Hidrocefalia, es de 8
a 14 días, en mi experiencia no he visto que se requiera de mas tiempo. A menos que ocurra alguna complicación
Estoy de acuerdo que depende de la causa, también tiene que ver las condiciones en que llega el paciente, no es lo mismo operar a un paciente con Glasgow de 13 a 15 a su llegada, que un paciente con Glasgow menor de 8.
En términos generales y operando con paciente en buenas condiciones la recuperación es en menos de 24 horas.
En general, una vez realizada una tercer ventrículostomía la recuperación es inmediata en manos expertas, en circunstancias especiales la derivación ventricular aún es útil con recuperación de 72 h ad integrum.
Depende de la causa de la hidrocefalia, las condiciones del paciente antes del procedimiento, la presencia o no de complicaciones transoperatorias, y finalmente del umbral del dolor de cada persona.

Generalmente (en condiciones normales) se requiere una estancia hospitalaria de 2 días posterior al procedimiento, cuando mucho. Claro que puede variar de persona a persona.
Primero hacer un diagnostico preciso para precisar la causa y de acuerdo a esto y el cuadro clinico del padecimiento determinar el tramiento mas adecuado a seguir