Cual es el tiempo de recuperación de la esfinterotomia?

6 respuestas
Cual es el tiempo de recuperación de la esfinterotomia?
Los resultados son variables, de acuerdo a la experiencia del equipo que ofrezca tratamiento al paciente.
Los pacientes que he atendido en los últimos años, manifiestan mejoría notable 10 días después del procedimiento, y antes de que pase un mes ya se encuentran prácticamente sin molestias.

La esfinterotomia es un procedimiento relativamente sencillo, el procedimiento puede ser ambulatorio, y el tiempo de recuperacion varia dependiendo de varios factores, como la anatomia del paciente, la tolerancia al dolor, si se realizo algun otro procedimiento al mismo tiempo, si fue abierta o cerrada, si han habido cirugias previas en esa misma region anatomica, el sexo y la edad del paciente, asi como la sintomatologia previa al procedimiento
Hay muchos pacientes que antes de la esfinterotomia, la sintomatologia era muy intensa y despues del procedimiento sienten alvio inmediato, lo cual hace una recuperacion mas facil y corta. Hay pacientes que tienen bajo umbral al dolor y tienen una recuperacion mas larga.
Lo mejor es que acudas con un COLOPROCTOLOGO CERTIFICADO y de acuerdo a tus condiciones podra orientarte.
Saludos1
Siendo realistas la mejor respuesta es que depende de cada paciente y la técnica que se haya empleado. El tiempo de recuperación promedio siguiendo las indciaciones pertinentes en cuanto a higiene, dieta y hábitos defecatorios, el tiempo de recuperación es de 10 a 14 días aproximadamente.
Hola qué tal!! En general el tiempo de recuperación es relativamente corto, por ejemplo en comparación con otros procedimiento anorrectales, el de fisura el tiempo de recuperación es muy corto. Es un procedimiento que realizamos como ambulatorio, el paciente va a casa una vez pasado el efecto anestésico y los cuidados van encaminados a cuidar los aspectos dietéticos y la región de la herida: obrar suave es uno de los objetivos. Los analgésicos controlan muy bien el dolor y la reincorporación a la vida laboral aproximado de 10 días.

Saludos y que todo salga bien!!
Si la requiere y se acerca a la persona adecuada el resultado es OPTIMO.
Una esfinterotomia lateral interna, la recuperación como en toda cirugía anorectal, es lenta, aproximadamente un mes. Esto no quiere decir que no pueda hacer su vida prácticamente normal durante este tiempo