¿Cuál es el tiempo de recuperación de la circuncisión?, ¿Genera incapacidad laboral?

8 respuestas
¿Cuál es el tiempo de recuperación de la circuncisión?, ¿Genera incapacidad laboral?
No genera incapacidad laboral.
Solo recomendamos 2 días de reposo en casa.
Y al 3 er día acudir a trabajar
Saludos de Guadalajara.

La circuncision es un procedimiento quirurgico relativamente sencillo, el cual la gran parte de los pacientes que se someten a ella son niños menores de 5 años de edad, ya sea por Moda (sin necesidad realmente medica) o por algun problema (en mucho menor porcentaje). Estos niños se recuperan de una forma increiblemente rapida, cuando no presentan ningun tipomde compllicacion, solo requieren un periodo de 3 semanas en reposo en casa, de los cuales solo 1 semana es la que realmente presentan algun tipo de molestia.
Entre mas grande sea el paciente, tambien sera el riesgo a complicacion y el tiempo necesario para su recuperacion. En adultos es recomendable que minimo descansen esas 3 semanas sin realizar ningun tipo de esfuerzo o gran actividad, con el fin de que el cuerpo desinflame los tejidos adecuadamente y las molestias sean mucho menores.
Aun asi cada paciente es distinto y existen personas que requieren mayor o menor tiempo que otras.
Hola hay distintas indicaciones para la circuncisión en promedio las mas comunes es fimosis, parafimosis, o una balanopostitis cronica. En promedio es una cirugía ambulatoria, favor acudir a tu urologo de preferencia.
Buen día, regularmente se operan un viernes para que el lunes vuelvas a tus actividades laborales normales, para volver a tu actividad sexual debes esperar 4 semanas aproximadamente.
Hola. Depende de cada caso en específico. No es lo mismo operar a un paciente con una balanitis xerotica oblitetante a un paciente por razones estéticas. La piel de loan genitales llega a inflamarse. La cirugía generalmente puede ser de corta estancia (ambulatoria); pero en algunas ocasiones amerita cuidados intrahospitalarios. Al ser una cirugía por enfermedad general si amerita incapacidad, muchas ocasiones a criterio de cada médico. Visita a tu urólogo y verifica que este certificado. Te recomiendo que si tú cirugía está indicada, te la realicé un urólogo y en el caso de pacientes pediatricos, lo haga un cirujano pediatra o un urólogo pediatra. Saludos.
La circuncision normalmente es un proceso lento de recuperación con induracion de bordes y cicatriz en los puntos de sutura q caen a los 10 dias , Hoy en día se disponen de unos dispositivos automáticos deshechables de corte y grapa circular para dejar una mínima cicatriz , mucho mejor estética , mayor higiene y recuperar en mucho menor tiempo, la incapacidad laboral y recuperación puede ser de 5-7 dias dependiendo el tipo de trabajo
Buen dia. Hablando de recuperacion oara poder trabajar es de aprox 3 dias, dependiendo tu puesto y lugar de trabajo la incapacidad autorizada es 3 a 7 dias. La recuperación completa para actividad sexual es minimo de 3 a 4 semanas. Saludos
La circuncisión es un procedimiento ambulatorio con mínimas molestias que en la mayoría de los casos no son incapacitantes, variando en cada persona y también de acuerdo a las actividades que realicen. Además de las molestias propias de la herida también se pasa por un periodo de adaptación ya que el glande tiene ahora un contacto en forma directa con la ropa interior y esto llega a ser molesto, pero también es transitorio.