Cual es el rango para medir la prolactina? Porque me hicieron análisis de sangre y saque 520 tengo 46

3 respuestas
Cual es el rango para medir la prolactina? Porque me hicieron análisis de sangre y saque 520 tengo 46 años y no me embaraze pero ahora me salio como absceso chiquito a lado del pezon y según el ginecologo y el ultrasonido es superficial y se debe a que tengo la prolactina alta
Buen día.
Es muy importante que acudas a consulta para protocolo de estudio de prolactinoma, los niveles por arriba 150- 200ng/dl ameritan realizar resonancia magnética de hipófisis, campimetría y tratamiento médico. Esto debe de ser tratado y darte seguimiento con explicación por un neuroendocrino, me pongo a tus órdenes.
Saludos cordiales.

Buen día.
En 37 años de experiencia como endocrinólogo muy pocas veces he visto prolactinas de 520ngrs.

No creo que se deba al problema que tienes en el seno lo primero que debes hacer es repetir la prolactina Y sigues siendo superior a 100 nanogramos. Lo más conveniente es hagas cita con un endocrinólogo y te hagan una resonancia magnética nuclear simple y contrastada del cráneo con énfasis en la silla turca.

Si vuelve a salir alta aun antes de ver al endocrinólogo puedes empezar con cabergolina de 0.5 mg media tableta tres veces por semana Y si te tarda la cita para la resonancia y pasan unos quince días antes de tu cita al endocrinólogo te repites la prolactina.

Que haya mucha suerte.

Posdata el médico ideal para tratar prolactina alta es un endocrinólogo, no un ginecólogo.

Atentamente doctor Alanís.
Los valores normales de prolactina van de 5 a 40 ng/dl, que corresponde aproximadamente entre 105 y 850 mUL//l.
Por lo tanto, la pregunta está incompleta, al no describir que unidades se refiere el resultado de 520.
Para una opinión, es indispensable conocer que valores son los que expresa el resultado.