Cual es el propósito del diseño de sonrisa?

7 respuestas
Cual es el propósito del diseño de sonrisa?
Hola!
El diseño de sonrisa es un procedimiento de alta estética que busca perfeccionar las cualidades y características propias de los dientes. El diseño de sonrisa se basa en muchas teorías de simetría, "diseñando" (de ahí su nombre) dientes con la forma, tamaño, color y alineación específicos para su rostro, en la población latina tiene un impacto muy fuerte sobre la estética y autoestima de los pacientes por la gran variabilidad de rasgos faciales y dentales que muchas veces no son armónicos (simétricos), y su posición o tamaño son distintos a la forma de su cara, labios, etc.

Es un tratamiento muy completo que debe ser realizado con la más alta atención y cuidado en los más pequeños detalles para lograr el resultado esperado.

Saludos!!!

La mayoria de las veces se requiere de desgaste, desde luego que cada caso es diferente y en gran parte puede depender del numero de carillas que se requiera y la posicion de los dientes o los requerimientos de cada persona, pero en general podriamos decir que es un tratamiento menos agresivo que las coronas en cuanto al desgaste.
Hola ! El diseño de sonrisa consiste en llevar acabo pruebas para que el paciente pueda tener una idea de como se vera su boca después del tratamiento,el diseño consiste en no solo ver la estética como el color , anatomía , etc, sino también no perder de vista la función y la armonía dental.
El propósito es corregir la posición, forma, tamaño y hasta color de los dientes, de manera que la sonrisa armonice y realce el aspecto físico facial del paciente y que con esto él se sienta más seguro al hablar, sonreír y le permita establecer mejores relaciones humanas al elevar su autoestima.
El diseño de sonrisa busca la armonía entre los dientes y el resto del rostro. A manerade que no sean sólo funcionales, si no también estéticos y obvio que se vean lo más naturales posible
Es una forma de predicción del tratamiento dental. Así puedes darte (desde antes de recibir el tratamiento) una idea de cómo va a quedar tu sonrisa, así como puntos de oclusión.
El objetivo de un diseño de sonrisa es obtener función forma y armonía de los dientes con las estructuras faciales. Se logra con el color tamaño y diseño especifico de los dientes, no sólo es la colocación de carillas o coronas de porcelana, es el empleo de un conjunto de conocimientos que logre dar los mejores resultados