¿Cuál es el pronóstico para un padecimiento de ciática desencadenado por desviación de la columna

9 respuestas
¿Cuál es el pronóstico para un padecimiento de ciática desencadenado por desviación de la columna a nivel lumbar? Tengo 2 meses con dolor, los analgésicos no me hacen efecto y no parece ir mejorando.
Depende de tu edad , peso, grados de desviación de la columna, probables hernias que debes tener, enfermedades agregadas etc... Acude a una revisión

El pronóstico es bueno para la función, pero hay que estudiar a fondo su padecimiento, y en base a ello, poderle otorgar el tratamiento más adecuado a usted.
El dolor descrito como "ciática" tiene varias posibles causas... Una de ellas puede ser la compresión de uno de los nervios en su emergencia de la columna vertebral lumbar y esto probablemente sea más probable en alguien que tiene "desviada" la columna... Pero NO necesariamente; Aun a pesar de estas referencias mencionadas la mayor parte de los dolores lumbares asociados con ciática mejoran con TRATAMIENTO CONSERVADOR: analgèsicos y terapia física y Rehabilitación; Nuestra cultura actual identifica como un hecho absoluto que una persona con hernia de disco requiere cirugía... En mi opinión se abusa de ello, en ocasiones inducido un poco por los mismos pacientes que están en la solicitud de NO tener ningún tipo de dolor... Sugiero siempre iniciar con un buen programa de rehabilitación acompañado temporalmente por analgésicos adecuados... (siempre y cuando NO aparezcan signos de alarma: perdida de función motora o sensitiva o alteración en el control de esfínteres...)
Es importante saber ´porque se observa desviada si por dolor, por acortamiento de alguna pierna o algún otro problema en la columna propiamente dicha.

Si requiriera de cirugía, los resultados son excelentes, siempre y cuando se coloque el implante adecuado y con los recursos necesarios.

Si no se requiere de cirugía, pueden mejorar considerablemente sus molestias con ayuda de medicamentos, ejercicios y un re habilitador.

Saludos
De inicio comentarte que una lumbalgia, que no es siempre un problema del nervio ciático, puede obedecer a factores varios, como contracturas musculares que obedecen a movimiento inapropiados o bruscos de la zona lumbar es decir una técnica defectuosa del gesto motor; traumatismos de la región lumbar e incluso una hernia discal. Son necesarios los estudios radiológicos y una exploración física a conciencia para llegar al diagnóstico e instrumentar un esquema de tratamieto adecuado que incluya antiinflamatorios, analgésicos, terapia física, ejefrcicios de descompresión radicular y no menos importante una buena rehabilirtación. NO acudas por favor a corrección de alineación de columna sin antes haberte realizado lo sugerido anteriormente.
Requieres resonancia magnética
Ver los datos que nos den
Iniciar terapia rehabilitacion y aliviar el dolor
Con medicamentos específicos y control
Si fuera necesario un bloqueo lumbar para aliviar dolor
Quedo a tus órdenes para valoración
Las desviaciones de columna escoliosis y listesis asi como inestabilidad axial son causa comun de dolor ciatico se debe estudiar adecuadamente para saber la causa exacta y tereminar la mejor forma de tratamiento por un experto neurocirujano en columna
Buenos días.
Regularmente cuando un paciente tiene dolor en la columna tendrá desviación de la columna a esto se le llama posición antiálgica, es necesario realizar resonancia magnética de columna lumbar y valoración integral para poder saber si el dolor es la causa de la desviación o viceversa.
Saludos.
Las "desviaciones de columna " (listesis -plano sagital-, y/o escoliosis -plano coronal-) son consideradas deformidades de la columna que pueden ser congénitas o adquiridas. La evaluación es importante para determinar si es la principal causa de dolor. Ya que, diversos elementos de la columna (músculos, ligamentos, articulaciones, disco intervertebral, etc) pueden ocasionar molestias. Visite a un especialista en columna (Neurocirujano/Corujano ortopedista).