Cual es el pronostico de vida con esta enfermedad arteritis de takayasu?

5 respuestas
Cual es el pronostico de vida con esta enfermedad arteritis de takayasu?
Si la enfermedad es detectada a tiempo y al igual que tratada, con un estilo de vida saludable que incluya consumo balanceado de producto de origen animal sin exceso de carbohidratos simples, ejercicio frecuente y cero consumo de tabaco entonces pueden llevar a tener una sobrevida normal. Sin embargo, si por el contrario no siguen un estilo de vida saludable y no es tratado o incluso detectado a tiempo puede ser mortal a mediana edad 40 - 50 años aproximadamente, varía dependiendo muchos factores. Le sugiero acudir a valoración con un Angiólogo.

Depende sobretodo del curso de la enfermedad (su actividad) y de cuáles órganos son afectados por la inflamación arterial. Para tener una respuesta precisa a su pregunta necesita acudir a consulta (idealmente con un reumatólogo) llevando todos sus estudios. Saludos.
Es una enfermedad poco frecuente, es una Vasculitis , que afecta principalmente a mujeres en edad reproductiva . Afecta la Aorta y sus ramas principales, pudiendo afectar vasos coronarios, y la arteria pulmonar así como otros arterias sistémicas. Puede formar aneurismas y predisposición a formas trombos en arterias. Se considera una enfermedad auto inmune. No tiene que ver con la alimentación , su tratamiento y pronóstico depende de los órganos comprometidos por la Vasculitis y puede requerir valoraciones por un equipo multidiciplinario ( reumatólogo, cardiólogo , cirujano cardiovascular ), habitualmente requiere administración de fármacos inmunosupresores, acuda primero con un buen Reumatólogo quien le podrá orientar al respecto.
Hola buenas tardes.
La arteritis de Takayasu en una enfermedad autoinmune (tus defensas encargadas de protegernos contra infecciones, están alteradas y atacan a nuestro cuerpo), que ataca arterias (son los vasos que lleva la sangre a los diferentes órganos), formando aneurismas (se dilatan) o se estenosan (cierran) las arterias. Por lo tanto su síntomas principales son datos de insuficiencia arterial (falta de pulsos periféricos, dolor de pecho, dolor a caminar, en los brazos, dolor de cabeza, alteraciones o pérdida de la vista, etc.). Para el control de esta enfermedad se necesita uso de medicamentos que bajan las defensas (inmunsupresores) y un adecuado seguimiento de médico reumatólogo, para el control de la enfermedad, si bien se valora por médico cardiólogo o angiólogo para colocar stents en las arterias ocluidas (volver abrir los vasos) y por oftalmólogos para las alteraciones de la visión. Por lo que la calidad de vida depende del control de la enfermedad.
El pronóstico es variable y va en relacion a la edad de presentacion, respuesta al manejo inmunosupresor. Entre más joven se detecte la enfermedad el pronóstico empeora