cual es el proceso y costo de un implante molar?

12 respuestas
cual es el proceso y costo de un implante molar?
El proceso de colocación de un implante dental, resulta de la perdida de organo dental natural al no tener ya manera de rehabilitar la pieza su dentista. Se le sugiere al paciente las opciones de Implantes que son raices artificiales de Titaneo clínicamente puro y biocompatible que se colocan en reposición de la pieza que va a perder en el mismo momento post-extracción dental o bien en una zona que ya perdió la pieza dental. También estos pueden sustituir las dentaduras removibles por puentes fijos mejorando la función y estética sirviendo de anclaje para este tipo de dentaduras o protesis aumentando notablemente su estabilidad. Es importante conducirse con cuidado y buiscar un experto en implantologia como lo puede ser un Periodoncista implantologo que cuide todos sus tejidos entorno y ver si usted es candidato a Implantes por las condiciones organicas que usted presente en su boca. En cuanto el precio pueden variar vasado en el marca del implante.

La colocación de un implante, costa de dos fases. La primera quirúrgica, en esta se coloca el implante queda en una sola cita y la segunda fase protésica, es la rehabilitación con corona. En promedio tarda de 3 a 6 meses. Sin embargo, se debe hacer un correcto diagnóstico, para valorar el hueso, tejidos blandos etc.. El éxito el tratamiento inicia con el diagnóstico. Para votar problemas en su rehabilitación. Y el costo es variable. Depende de tipo de implantes y del profesional. Si le interesa el tratamiento estoy a sus ordenes.
buenas tardes...le dare solo dos recomendaciones. La primera: el implante debe ser de marca straumann (son los mejores), hay implantes que imitan esa marca y que son mas baratos (pero lo barato...sale caro). y la segunda recomendación que se los ponga un especialista en implantes y certificado, ...saludos cordiales!
Un adecuado diagnóstico clínico, radiográfico y en ocasiones con tomografía es necesario para realizar una adecuada planeación, hay pacientes con ciertas enfermedades o condiciones que no son candidatos al tratamiento con implantes dentales, también hay que tomar en cuenta la calidad y cantidad de tejido óseo, si el implante va a ser colocado en el mismo tiempo que se realizará la extracción o será en 2 fases. Una vez colocad hay que esperar a que se lleve acabo un proceso de osteointegración que es la fusión de la superficie del implante al hueso para posteriormente realizar la prótesis como tal. El costo varia de la marca del implante así como el material en que será realizada la prótesis, como todo, hay calidades e indicaciones para cada caso, en ocasiones hay que realizar una regeneración ósea previa o en conjunto con la colocación del implante para un mejor pronóstico. Lo mas indicado es revisar el caso para poder dar un presupuesto exacto, quedo a sus órdenes.
Dependiendo si es superior o inferior en ambas zonas molares como tú comentas, existen anatomías que se deben tomar en cuanta para la correcta colocación. Dependiendo de la calidad de hueso y los procedimientos a realizar puede variar desde una colocación con carga inmediata hasta la regeneración o elevación de seno paranasal, injertos óseos, injertos de tejidos que harán variar el tratamiento en tiempo y costo! Necesitas acudir con tu odontologo para tu diagnóstico y tu plan de tratamiento! Busca marcas líderes en implantes son más costosos pero vale la pena. Saludos
Desde luego que el primer paso es hacer un buen diagnostico con radiografias, fotos, modelos y en algunos casos tomografia, con esto podremos saber en primer lugar si el paciente es candidato al implante y de ser asi saber si ademas del implante se requiere algun otro procedimiento como puede ser ingerto de hueso etc. Podriamos decir que el tratamiento consta de dos etapas, la primera que es la etapa quirurgica que es donde se coloca el implante, y en la segunda que es algunos meses despues donde se coloca la protesis o pieza dental.
El costo puede variar en primer lugar de la marca del implante, la ubicacion del consultorio, etc, y en segundo lugar en cuanto al material con que se va a hacer la pieza, ya que puede ser de metal porcelana, zirconia, zirconia porcelana etc,
Te podira decir que en base a lo anterior los costos pueden ir de los 10 a 30 mil pesos.
Lo que es muy importante es no dejarse ir con publicidad de clinicas o franquicias dentales.
Es todo un protocolo para llegar a un diagnóstico para un implante o varios desde los estudios básico de radiografía, modelos de estudio y fotografías, como tomografía volumétrica en tercera dimensión. Tienen un costo de 800 pesos estudios básicos, 1500 a 2000 tomografía cone beam en tercera dimenciòn. Costo de consulta por profesional para su valoración y plan de tratamiento: desde 500 hasta 2000 pesos.
Si falta hueso en u molar inferior o superior los costos pueden ir dede 100 us dlls de membrana y otro 100 us dlls de injerto mas los honorarios de realizar este procedimiento 2 000 a 5000 pesos, en Caso de requerir injertos mayores puede ir desde 2 500 a 5000 pesos de honorarios realizar la toma de injerto y otros 2500 a 5000 su colocation mas tornillos de titanio y/o miniplacas que también tienen su costo.Si tiene poco espacio en el caso de un molar superior puede requerir una elevacion de piso de seno, etc. Como veran existen muchas variantes mejor ser valorado por un Dr.
Hay implantes de carga inmediata, (una sola fase) donde se coloca el implante y sale ya con su Órgano dental Colocado. E Implantes de 2 fases. 1 Fase Quirúrgica y 1 Protesica. En la fase quirúrgica se coloca el Implante. Y se espera un tiempo determinado a que esté se óseo integre. Ya después de este periodo se realiza la fase protésica que es cuando se monta la corona sobre el implante. Y los precios de un Implante de marca garantizada y rehabilitado adecuadamente por un buen profesional puede ir desde 18,000.00 pesos aprox . Aceptar precios más bajos puede ser riesgoso.
El procedo es realizar un diagnostico a travez de un interrogatieio, exploracion clinica y estudios de imagen como radiografias. Y establecer las necesidades de tratamiento para establecer un plan de atencion.
Buenas tardes!
El proceso así como costos son sumamente variables, digamos que en términos generales lo dividimos en: la etapa de diagnóstico y planificación (es la más importante de todas a mi criterio), en la cual se valoran absolutamente todos los factores como cantidad y calidad de hueso, condición de encías, espacio disponible interdental (de forma horizontal y vertical). una vez definido ésto se inicia la etapa quirúrgica en la cual se coloca el implante propiamente, se permite la integración del implante al hueso y una vez concluida se inicia la última fase que es la protésica en la cual su implante tendrá la restauración final. (Todo esto puede cambiar dependiendo el caso)
En cuestión de costos sería muy arriesgado mencionarlo, pero le puedo sugerir que acuda a una cita con su odontólogo de preferencia para que pueda orientarle de mejor manera.
Saludos!
El proceso consta de tres fases:
Preopetatoria, donde se evalúa el paciente si es el candidato; Quirúrgica, es donde se coloca el implante y se deja un tapón de cicatrización alrededor de 4 meses; y por último Fase protesica, en esta fase ya que esperamos alrededor de 4 meses para la oseointegracion del implante al hueso, se coloca la corona o la prótesis.
Todo el proceso tiene un costo aproximado de 10 mil pesos. Saludos.
Visitar a un periodoncisat .Evaluación clinica y medica.Tipo de oclusión,calidad de encia,biotipo.Radiografias.Historia medoica(fumador?)
Tomar radiografias y hacer guia para navegacion digital.
Un buen implante tiene etapa quirurgica y etapa protesica,el periodo de recuperación de tejidos-hueso y encia va desde 4 meses hasta un año y puede necesitar más de una cirugis en casos complicados.
inversión.desde 19000.pesos