Cual es el proceso rumbo una cirugia de prognatismo maxilar inferior? tiempo de recuperarion? creo que

7 respuestas
Cual es el proceso rumbo una cirugia de prognatismo maxilar inferior? tiempo de recuperarion? creo que mi caso es un grado 3, la mordida totalmente cruzada alrededor de 1 cm, muchisimas gracias.
Cada caso es independiente y la recuperación depende del organismo. Nuestros pacientes normalmente se han recuperado en 3 semanas parcialmente recordando que la recuperación total es hasta que el hueso termina de cicatrizar.

La buena preparación prequirurgica es importante así como el trabajo en equipo del ortodoncista y cirujano maxilofacial, para un resultado óptimo en cuanto a oclusión y estética, el tiempo de recuperación aproximado 3 semanas sin embargo posterior a esto debes seguir ciertas indicaciones higienico dietéticas.
Regularmente los pacientes se preparar para cirugia mediante ortodoncia ( alineacion dental ) para la cirugia se debe de buscar cuertas caracteristicas de mordida posterior a la alineacion dental se realiza la cirugia y la mandibula se lleva a la posicion deseada o bien optima
En algunos casos es posible primero realizarse la cirugia y posteriormente el tratamiento de ortodoncia!
Es correcto lo que mencionan los colegas:
1. Diagnóstico dentofacial y cefalométrico
2. Tratamiento ortodóntico prequirúrgico (es importante señalar que en esta etapa el prognatismo se va a acentuar mucho)
3. Realizar un nuevo diagnóstico dentofacial y cefalómetrico una vez terminada la ortodoncia
4. Cirugía específica de acuerdo a lo encontrado en el punto 3.
5. Control y tratamiento ortodóntico posquirúrgico

La recuperación varía dependiendo el paciente
De acuerdo con el Dr. Asael Castro Pico, también es importante mencionar que en muchos de los casos es necesario extraer premolares tanto en la arcada superior como en la inferior para alinear los dientes de una mejor manera para la cirugía y darles la angulación óptima a los dientes anteriores. Como comentan cada caso es independiente y hay muchos factores que dictaminan la duración del tratamiento con ortodoncia antes y después de la cirugía. La inflamación después de la cirugía es variable en cada individuo ya que cada uno responde de diferentes maneras a la cirugía, normalmente el pico máximo de inflamación es al tercer día y posterior a este día tiende a ir disminuyendo gradualmente. La cicatrización del hueso se ve favorecida con el uso de placas y tornillos lo que hace que la recuperación sea más rápida. Después de la cirugía es importante usar elásticos para guiar los músculos a la nueva posición de tus maxilares y normalmente la primer semana se manda dieta en papilla a blanda
Primero es necesario establecer un diagnostico mediante un estudio que se llama cefalometria ( medidas apartir de ciertos puntos oseos y algunos de tejidos blandos del craneo y cara). Y con esto descartar la posibilidd de que estemos tambien frente a una falta de crecimiento del maxilar superior lo que físicamente aparentaria una mandibula prominente. Establecido el diagnostico se inicia con un tratamiento ortodontico (importante que el tratamiento se haga encaminado hacia la cirugia pues si se realiza una ortodoncia diferente, compensatoria, dificultaria mucho la posibilidad de una cirugia). La recuperacion teniendo en cuenta que tu cirujano utilize placas y tornillo para fijar la nueva posicion del hueso promedia los 21 dias.. el tiempo sera mucho mas largo si como fijacion colocan alambrado intermaxilar (boca cerrada durante toda la recuperacion).
Una vez que ya tenemos la gravedad de la maloclusión. Se traza un plan de tratamiento que normalmente en estos casos con un tratamiento de ortodoncia se colocan los dientes en la posición en la que deberían estar, esto puede llevar aparentemente a empeorar el problema. Sin embargo, no debe existir ninguna compensación de los dientes a corregir el problema pues, se corregirá a través de la cirugía ortognática. Los aparatos de ortodoncia deben permanecer antes y después de la cirugía en la mayoría de los casos, pero todo dependerá de la técnica elegida para corregir tu problema.